Lo que dejó la muerte de Alfonsin para Lucio Gimenez

Lo que dejó la muerte de Alfonsin para Lucio Gimenez
"La muerte hace replantear el sentido de la militancia, de cómo se construye poder y para qué. Se debe entender cuál es el reclamo que la sociedad que se ha expresado movilizando" dijo el diputado provincial, Lucio Giménez, en referencia a la muerte de Raul Alfonsin que movilizó a correligionarios y no correligionarios, tambien habló de su situación política en Jujuy advirtiendo que dialogarán en la provincia con sectores radicales extrapartidarios.
Para el legislador provincial "la muerte hace replantear el sentido de la militancia y como se construye poder y para qué y cuál es el reclamo que la sociedad ha expresado movilizando: Pide tolerancia, consenso, diversidad, bien común y diálogo político para la construcción".

Agregó que este debe ser "entendido por todos los referentes del arco político, fue una expresión de la sociedad a la dirigencia, movilizaron diciendo algo por Alfonsín, quien es un referente en valores políticos".

Giménez afirma que esto "no es un dato menor" el de buscar consenso y dialogo como encuentro, para volver a usar la democracia en beneficio social y no particular".

Alfonsín es el icono del diálogo "nada mas opuesto que lo que hace el Gobierno Nacional" y retomo como ejemplo el adelantamiento de las elecciones no como el hecho en sí, sino "una decisión para sacar provecho sobre el resto. Este Gobierno persigue, bastardea y no respeta a los partidos políticos".

Por ello, ante la gran movilización que hubo por la muerte de Raúl Alfonsín, reclama que se entienda el mensaje y el legado, "creo que todo habla de desunión por no reconocimiento del otro, esto genera una nueva posibilidad para el radicalismo de generar una nueva oposición, un espacio político que albergue a todos, incluso a quienes piensen diferente".

En Jujuy

"No hay conversaciones" advirtió el dirigente, aunque aclaró que sin dudas "vamos a formar parte de una propuesta, estamos manteniendo diálogos con otros sectores desprendidos del radicalismo, buscando denominadores comunes y ahora después de este legado que deja Alfonsín vamos a profundizar los lazos, las coincidencias y la discusión política".

Comentá la nota