La UCR dejó atrás la interna y una Asamblea definirá el candidato a Intendente

La UCR dejó atrás la interna y una Asamblea definirá el candidato a Intendente

Se llevó adelante el plenario del Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical el cual decidió que se convoque a una asamblea de afiliados para el miércoles 29 en la cual se definirá quien será oficialmente el candidato de la UCR para las PASO de Cambiemos.

 

En este plenario se ratificó lo decidido el 23 de mayo de 2018 cuando se definió que alas PASO se presentará sólo una lista radical.

Por lo cual se puso en consideración de los integrantes del plenario (conformado por 20 miembros, estuvieron presentes 17 personas con voz y voto) la forma en la cual se elegirá el representante radical y ahí hubo dos mociones la de convocar a una asamblea como en 2017 y que se defina las candidaturas a intendente y concejales y la otra alternativa fue convocar a unas internas.

Tras las exposiciones del ambas partes, es válido destacar que quienes avalan la postulación de Gonzalo Diez querían que se defina por asamblea mientras que los seguidos de Pedro De Ilzarbe solicitaron que se convoque  a internas.

Cuando llego el momento de la votación por amplia mayoría, por 14 votos a 2 ( uno se retiró antes de la votación) se definió la convocatoria a asamblea en la cual se pondrán a consideración de los afiliados los postulantes y se elegirá el candidato radical a Intendente para este 2019.

Comentá la nota