“No dejé la presidencia de Pro San Fernando, ni pienso hacerlo” aseguró Sebastián Isabella, presidente del Consejo Distrital de Pro San Fernando. Esta afirmación la hizo debido al rumor que está circulando por el distrito de que había abandonado su puesto

En un acto que contó con la presencia Intendente Ricardo Ivoskus, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, y el Presidente del Concejo Deliberante de Gral San Martín, Juan Callegher, quedó inaugurada el viernes 6 de marzo, la Planta de Reciclaje de la Cooperativa 8 de Mayo.
Ubicada en tierras del CEAMSE, la planta de reciclaje será comandada por los integrantes de la Cooperativa del Barrio 8 de Mayo, de José León Suárez, quienes vienen bregando por poner en marcha esta iniciativa y dará empleo decenas de personas.

Encabezados por la referente social Lorena Pastoriza, los integrantes de la Cooperativa llevan un lustro de luchas y empeños por alcanzar el objetivo que logró ver la luz este último viernes 6 de marzo, cuando en las cercanías de la Autopista del Buen Ayre quedó inaugurado este emprendimiento.

En la oportunidad, la edil de San Martín, Pastoriza recordó que “Nuestro proyecto se gestó desde la base, desde los propios compañeros. En una etapa posterior tomó un carácter más técnico hasta llegar a hoy que ya formamos parte de la red “Reciclando Valores”. Después de la crisis de fines de 2001 cada vez más gente ingresaba al relleno sanitario y todo se hacía más difícil. Nuestro objetivo, entonces, era descomprimir el conflicto social. Con el proyecto de las plantas sociales pasamos a tener un criterio más abarcador. El rédito económico no debe alcanzar sólo a los trabajadores de la planta, debe llegar al conjunto de la comunidad. Por eso nos proponemos crear salas, escuelas, y también, ocuparnos de la formación de los compañeros, para que puedan tener una mejor oportunidad ante una realidad tan adversa. Este es el significado que para nosotros tiene la palabra `social´".

Comentá la nota