Dejaron la capilla de la Gruta de Lourdes “a media luz”: robaron lámparas de bajo consumo

Dejaron la capilla de la Gruta de Lourdes “a media luz”: robaron lámparas de bajo consumo

El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad, que fueron instaladas ante la presunción que desconocidos se apoderaban de las limosnas. Mirá el video.

Un hecho insólito se produjo el pasado jueves en la capilla de la Gruta de Lourdes: una mujer se robó las lámparas de bajo consumo y un objeto del altar y huyó del templo. Los religiosos se dieron cuenta del atraco, cuando el domingo se disponían a celebrar la misa y se dieron cuenta que estaban casi a oscuras. 

El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad de la iglesia, ubicada en el centro del barrio Puerto de nuestra ciudad, que fueron instaladas en su momento ante la presunción que faltaba dinero de las limosnas.

“Pasó el jueves pero se dieron cuenta el domingo, cuando se iba a realizar la misa. La mitad de la capilla estaba a oscuras porque se habían robado cinco lámparas de bajo consumo y un objeto del altar, que hasta el momento se desconoce su valor”, afirmó Pablo Álvarez, representante de la empresa Alarmas MdP, encargada de la seguridad, en diálogo con0223.

El video captó el momento en que una mujer de aproximadamente 50 años, aprovecha la ausencia de feligreses y comienza a robar las lámparas de bajo consumo y se dirige hacia el interior de la capilla.

“Hay imágenes que por el mal gusto, edité, pero desde la Iglesia me informaron que robaron un objeto del altar. Desconocen el valor de este y no quieren hacer la denuncia a la policía, aunque puede que un fiscal actúe de oficio”, deslizó el hombre.

Consultado acerca si es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, Álvarez dijo que en todo el complejo - que aloja a ancianos, monjas, enfermos crónicos y adultos con discapacidades diferentes -hay 24 cámaras que graban las 24 horas del día y que fueron instaladas “ante la sospecha que alguien se robaba las limosnas que se dejan a los santos”.

El tradicional templo de Magallanes al 4000 está inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre y se encuentra afincada sobre una antigua cantera, en pleno barrio puerto marplatense.

Comentá la nota