Dejaron caer "intencionadamente" obras de instalación de gas natural

Lo atribuyó a "mezquindades políticas", en el marco de la "pelea familiar entre dos primos". Aseguró que el Gasoducto del NEA quedó fuera de agenda. Satisfacción por la campaña electoral del peronismo.
El senador nacional y candidato a gobernador Fabián Ríos, acusó a la administración de Arturo Colombi de haber dejado caer "intencionadamente" la licitación para la construcción de una red secundaria de gas natural desde la zona de Paso de los Libres hacia el resto de la geografía provincial.

En declaraciones a EL LIBERTADOR, el candidato peronista prácticamente descartó la posibilidad en el corto plazo del proyecto del Gasoducto del NEA. "Tenemos problemas con el gas de Bolivia", dijo, y agregó que "el Gobierno nacional ya tomó otra opción: se buscará explotar la cuenca suboceánica en las cercanías de Tierra del Fuego".

De paso denunció que "el gobernador Colombi dejó caer intencionadamente la licitación para las obras de extensión de la red de gas que pasa por Paso de los Libres, rumbo a Uruguayana (Brasil).

"Entendemos que eso se debió al mezquino hecho de ser el intendente de esa ciudad un hombre vinculado al sector liderado por Ricardo Colombi, el otro primo de la contienda familiar en la que pretenden involucrar a todo Corrientes", añadió.

-¿Es factible la exploración y explotación de los yacimientos petrolíferos y gasíferos que estarían en el subsuelo de Corrientes? –le preguntó EL LIBERTADOR.

-Sí, es factible. Pero hay que establecer un marco regulatorio por parte del Estado provincial. A veces hay en algunos gobernantes un respeto a ultranza por la propiedad privada (lo que haría perder de vista los intereses generales de la sociedad).

Justificó el denominado "tarifazo" del servicio de gas domiciliario en Buenos Aires, al interpretar que esas tarifas "estuvieron congeladas desde 2000 y 2001", recibiendo en cambio el beneficio de subsidios.

Además "lo veo precisamente desde los intereses de provincias como Corrientes, que no tienen servicio de gas natural, y con los recursos recaudados por la Nación se podría hacer frente a las futuras erogaciones para establecer esos servicios".

PERSPECTIVAS

Respecto a la situación del peronismo correntino y sus perspectivas electorales en el marco del frente Correntinos por el Cambio, se manifestó "muy contento, muy conforme. Porque nuestra propuesta está llegando muy claramente a la sociedad y eso genera confianza en la gente".

Reiteró que "las otras dos propuestas" (por los frentes liderados, respectivamente, por los primos Arturo y Ricardo Colombi) instalan en la agenda política un conflicto familiar, cuyas propuestas políticas no difieren esencialmente.

Comentá la nota