"Dejar de lado la democracia de las palabras y pasar a la de los hechos"

El gobernador Mario Das Neves valoró los logros alcanzados mediante el esfuerzo de todos al entregar 20 nuevas viviendas en el barrio Próspero Palazzo finalizando una intensa agenda de actividades que este sábado desarrolló en Comodoro Rivadavia, que incluyó la entrega de ambulancias y equipamiento para hospitales y la inauguración de la sede de la Cooperativa de Viviendas "9 de Agosto".
Tras esa intensa recorrida Das Neves habló en el acto de la entrega de las casas que forman parte de un complejo de 49 unidades en total donde recordó que cerca de un centenar de visitas lleva realizadas a la zona norte de Comodoro Rivadavia "teniendo el privilegio de observar el crecimiento de esta zona" puntualizó para anunciar allí que el cierre del ciclo lectivo 2009 será "en el nuevo gimnasio de la escuela nº 104 de Caleta Córdova, el 16 (de diciembre), que va a ser una fiesta", destacó para pondera además los dúplex que se están construyendo también en esa zona "con un colorido que no tenía antecedentes. Hay que ponerle color a la vida", dijo.

Das Neves indicó en su discurso, previo a entregar las llaves, que "siempre decimos que hay que dejar de lado la democracia de las palabras y pasar a la de los hechos. Nosotros hace un año venimos asistiendo a una crisis y dijimos que por primera vez había que enfrentarla trabajando y asumiendo nuevos desafíos", recalcó para indicar que "estamos llegando a fin de año y mientras algunos, que hace muchos meses siguen hablando de la crisis, intelectualizan la realidad, nosotros seguimos con el plan de obras, con las viviendas, teniendo una mirada muy profunda a la salud", expresó y citó como ejemplos de acciones de gobierno a la escuela primaria que se está construyendo en el barrio Standard y "a la escuela técnica más importante de la provincia, la 707. Nunca bajamos los brazos", dijo el gobernador.

En ese sentido valoró Das Neves que "trabajamos juntos" y señaló que "nuestra preocupación es tratar de resolver todo tipo de conflictos, por eso también a los amigos del Sindicato de Petroleros y de Petroleros Jerárquicos también mi agradecimiento por la racionalidad que le ponen más allá del reclamo legítimo", dijo en relación al acuerdo alcanzado en las últimas horas para abrir una mesa de diálogo. "Esto es un gesto de madurez" sostuvo al respecto y remarcó que "lo que nos corresponde a nosotros es tender la mesa y tratar de acercar posiciones".

"Esta es una sociedad, gracias a Dios, que más allá de hechos concretos, palpables, que cada uno los puede evidenciar, lo que hemos logrado es en base al diálogo, a veces subiendo un poco el tono ¿porque no?", se preguntó para dejar en claro que "a veces hay que fijar posiciones públicas como hace un par de días fijamos posición cuando un sector muy chiquito, elitista, se quería fijar los sueldos con esta plata que está planificada para todos los chubutenses, para obras, para centros de salud, hospitales, escuelas, para el salario de más de 30.000 personas", dijo Das Neves.

Cuestionó asimismo "que un pequeño grupo pretenda (lograrlo) haciendo un abuso de lo que es la independencia de Poderes, por eso nosotros dijimos lo que dijimos, pero también somos conscientes que no son todos", aclaró para indicar que "son algunos que en vez de militar en un partido político, que es lo que corresponde, militan con una remera debajo de la camisa con el color partidario y lo hacen de una manera desvergonzada. Esto lo tengo que decir, porque si yo soy gobernador y callo evidentemente soy cómplice de esta realidad. Y esto yo lo quería dejar en claro", les dijo a los adjudicatarios del nuevo barrio.

"De la misma manera –continuó- que también cuando con el intendente (Martín Buzzi) fuimos a hacer denuncias a la Justicia Provincial y Federal en cuestiones ligadas a la droga, también digo que están actuando con mucha fuerza, con mucha eficiencia y con resultados concretos y nosotros no vamos a parar un solo día porque esta es una batalla que la vamos a ganar todos", expresó casi al final de su discurso el gobernador.

"Nosotros –dijo Das Neves- no vamos a parar ni un minuto en nuestra gestión en tener en claro cuál es un enemigo muy fuerte que tenemos en estos momentos instalado en la sociedad. Por eso este gobernador, este intendente, nos juramentamos ante ustedes que íbamos a llevar adelante esta lucha, la estamos haciendo, y desde ya agradezco a todos los vecinos de la provincia que todos los días nos acercan información. Entre todos vamos a derrotar a estos inescrupulosos".

Acciones concretas

Un párrafo a aparte dedicó el gobernador a realizar un resumen de los actos desarrollados este sábado en el lapso de casi 2 horas en Comodoro Rivadavia que lo tuvieron como protagonista y así enumeró la inauguración de la sede de la Cooperativa 9 de Agosto "que cumple una tarea social importante y que ha logrado más de 250 viviendas", destacó para luego resaltar la entrega de ambulancias y equipamiento a hospitales en el centro de salud del barrio Próspero Palazzo, "uno de los 40 centros de salud inaugurados en toda la provincia", dijo. En ese marco señaló la importancia de "ver 4 ambulancias, ambulancias para Diadema, el hospital Alvear y el hospital Regional y Río Senguer" además de entregar equipamiento producto de lo recaudado a través del Instituto de Asistencia Social – Lotería-; momento en el que agradeció a las autoridades de ese organismo "pero fundamentalmente a la gente que hace sus aportes y que sepan cuál es el destino de los fondos", destacó.

"Ha sido muy claro todos estos años haber destinado la mayoría de esos fondos al área educativa pero también era importante, más allá del importante e impactante presupuesto sanitario que tiene Chubut desde el 2003, interactuar con otros organismos en este caso con Lotería, por eso muchas gracias", expresó Das Neves.

Comentá la nota