‘Hay que dejar los egoísmos partidarios de quien hizo que cosa y ver la necesidad concreta del pueblo’

‘Hay que dejar los egoísmos partidarios de quien hizo que cosa y ver la necesidad concreta del pueblo’

Con vistas a las próximas PASO, Laura Tenca, precandidata en 1er lugar a consejera escolar por el EPA, visitó los estudios de Radio LVA y CN Saladillo, y un diálogo cordial contó entre otras cosas, que la llevó a trabajar en política y a participar en este espacio político liderado por José Luis Salomón. “La forma de cambiar lo que observamos de esta realidad es participando”, expresó.

“Desde allí me fui entusiasmando, acepte la propuesta de José Luis y vi un grupo donde se trabaja en equipo, donde todos pueden participar, donde todos son escuchados, y donde existe mucha pedagogía de por medio que te enseña sobre el manejo de la política. La idea es sumar para cambiar”, resaltó, añadiendo que todos los ciudadanos deberían comprometerse para aportar desde cada lugar y desde cada una de sus capacidades.

Respecto de la conformación del proyecto de gobierno presentado días pasados por José Luis Salomón, sostuvo que gran parte de esta plataforma política ya estaba consensuada para el año 2011, y que se reactualizaron algunos temas en algunas áreas. “Cada uno aportó ideas, y en algunas reuniones también fueron escuchadas propuestas que José Luis ha ampliado. En cada visita a la gante explicamos que es lo que proponemos, pero escuchamos las necesidades concretas de la comunidad y sus vivencias para hacer lo correcto”, apuntó.

“La plataforma es muy amplia. Hay cosas que corregir en lo inmediato, otras a mediano plazo, y a largo plazo. Lo que más me entusiasmó, relacionado con las nuevas formas de hacer política, es consensuar entre los distintos actores de los partidos para generar verdaderas Políticas de Estado, acordando temas cambie quien cambie como gobernante de turno. El pueblo lo necesita, y también la Provincia y la Nación lo necesitan. Hay que dejar los egoísmos partidarios de quien hizo que cosa y ver la necesidad concreta del pueblo”, remarcó.

En relación a temas como el trabajo y la producción, cuestiones planteadas en la presentación de la plataforma política, expresó que hay muchas personas que solicitan fuentes de trabajo. “José Luis está preocupado en fomentar las pymes en la zona, generar Políticas de Estado para que se puedan instalar empresas que den trabajo, y capacitaciones para que la gente también pueda generar emprendimientos propios”, indicó. Otras cuestiones son reactivar el Vivero Municipal de Cazón, generar allí un polo de investigación, trabajar en forma conjunta con viveros particulares en lo que es la producción y comercialización, desarrollar el turismo con circuitos turísticos rurales fomentando lugares como la laguna Indio Muerto, potenciar museos y demás”, refirió,

También sostuvo: “Debe haber un trabajo mancomunado entre el Municipio, el área rural, y el área empresarial, viendo que necesita cada empresario para que pueda potenciar, desarrollar y hasta exportar. Hay que gestionar”.

Comentá la nota