"Hay que dejar de comentar la noticia y solucionar el problema"

Lo manifestó a Cazador de Noticias el concejal y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez a propósito de ser Mar del Plata la primera ciudad en desempleo del país.

“Hace varios años ya que no podemos salir de este triste podio de la desocupación en el país. Volvemos a estar en el primer lugar, me parece que nos tiene que hacer reflexionar sobre la necesidad de tener políticas más activas de creación de empleo genuino, de radicación de industrias, de apuntalamiento al sector comercial pero también de exigencia ante decisiones que se toman a kilómetros de acá y a veces son negativas”. explicó el edil.

Y puntualizó luego:“Una decisión importante que se tomó dentro del Municipio fue modificar el Código de Publicidad. El anterior era un código prohibitivo, limitativo que condicionaba el desarrollo de actividades comerciales. Hay distintas decisiones que deben tomar a nivel local, pero también se debe exigir que se tomen a nivel provincial y nacional para garantizar la creación de puestos de traba

Sostuvo por último Rodríguez:“El tema de la seguridad y la desocupación son las dos grandes preocupaciones ciudadanas, y deberíamos ser muy firmes no solamente en llevar adelante políticas mas activas desde el Municipio sino también exigir la presencia de Mar del Plata en la mesa de toma de decisiones"

Y concluyó: "Que se acompañen desde la Municipalidad los reclamos que se hacen tanto del foro de la construcción como desde la industria textil, el sector de la pesca y el comercio”.

Comentá la nota