Dejar el auto en el centro ya cuesta 9 pesos

Dejar el auto en el centro ya cuesta 9 pesos

El estacionamiento medido sube el 70%.

Estacionar en las calles del centro de la ciudad y en sus alrededores sale desde hoy 9 pesos la hora, casi el doble de lo que se pagaba hasta el cierre del año pasado. Esta mañana comienza a regir la nueva tarifa, aprobada hace unos meses atrás por los concejales de la ciudad.

De esta manera, quienes dejen sus vehículos en los lugares medidos deberán desembolsar un 70 por ciento más de lo que estaban acostumbrados, situación que ya levantó la queja de más de uno.

"Si quieren que la gente no estacione en el radio céntrico, la solución es que se mejore el servicio de transporte o que se estipule un monto accesible en los estacionamientos privados, no que suban la tarifa", expresó Jorge, quien trabaja en Salta y Juan B. Justo.

"No mido si es caro o barato estacionar. Sí digo que dejar el auto en el centro de la ciudad es un problema, en varios sentidos. Lo que más enoja es la falta de espacios para quienes trabajamos en el centro". Miguel. Empleado. Dijo que si el micro funcionara bien no usaría el auto.

Lo cierto es que con el aval de los ediles, el Municipio pudo darle vía libre a su pedido y, así, los 5,50 pesos que costaba la hora hasta días atrás quedaron en el pasado.

El monto propuesto por el Ejecutivo tuvo como principal objetivo actualizar los costos que desde 2014 se mantenían sin variaciones, a pesar de los pedidos.

Durante el año pasado hubo varios intentos, pero todos quedaron en la nada y la empresa a cargo del servicio reclamaba una actualización urgente de los costos, algo que finalmente se le terminó por otorgar en la última sesión del Deliberante.

El sector comprendido por el sistema de estacionamiento medido abarca desde calle Elordi-Talero hasta Teodoro Planas-Félix San Martín y desde Leguizamón-Jujuy hasta Mendoza y Bahía Blanca.

Comentá la nota