Dejan sin efecto licitación

El gobierno de la provincia dejó sin efecto el llamado a licitación pública destinado a contratar el servicio de monitoreo de la producción petrolera, confirmaron ayer fuentes oficiales.
La medida se confirmó tras la firma del decreto oficial que en sus fundamentos indica que "resulta conveniente reconsiderar los términos en los que se efectuó el tramite licitatorio dado que las ofertas presentadas implican una onerosa carga para el erario público".

Puntualmente el Decreto expresa "Dejase sin efecto el trámite de licitación pública Nº 01/09 autorizada mediante decreto Nº 3179/08 tendiente a la contratación del servicio de medición de la producción hidrocarburifera de los permisionarios y o concesionarios de la provincia de Santa Cruz, conforme a lo establecido en el articulo 42 inciso a del decreto 263/82, reglamento de contrataciones en un todo de acuerdo con los considerandos presentes".

Vale precisar que para esta licitación se habían presentado Otamendi y Cía SRL, Tecnología SA, Registros Mineros Argentinos SA y Full Control Norte Sa –Norberto González UTE.

Estas ofertas se habían conocido el pasado 25 de febrero y contemplaba a las firmas que habían cumplido con los requisitos legales de la presentación. Al respecto, el Decreto que deja sin efecto el trámite señala: "Facultase al Ministerio de Economía y obras públicas para que a través las áreas competentes, reintegre los impostes abonados en concepto de adquisición de pliegos y proceda a la evolución de las garantías de ofertas conforme a procedimiento legal a las firmas participantes de la licitación".Finalmente se destacó que "los pronunciamientos judiciales han reconocido el derecho de la Administración Pública a dejar sin efecto una licitación en cualquier estado de la tramitación en forma previa a la adjudicación".

Comentá la nota