Dejan el Concejo los dos ediles que más trabajaron en el seguimiento de los expedientes

Se trata de los doctores Juan Manuel Torres y David Valerga. Se ignora si entre los concejales que asumen el 10 pueda haber alguno que continúe con el seguimiento de dichas causas, o de las que no han sido archivadas.
A lo largo de los últimos dos años, dos fueron los ediles que más trabajaron en el seguimiento de las causas penales iniciadas por el Concejo Deliberante contra el Departamento Ejecutivo. Nos referimos a Juan Manuel Torres y David Valerga quienes justamente el día jueves 10 dejarán sus bancas por lo cual muchos se han preguntado quienes serán los encargados dentro del Deliberativo de tomar la posta y continuar el trabajo realizado hasta ahora.Fue el Dr. David Valerga quién al ser consultado al respecto sostuvo "es verdad que junto al concejal Torres nos encargamos de alguna medida de hacer el seguimiento en nombre del Concejo del estado de las causas y los avances que podrían registrarse en las misma teniendo en cuenta que debemos dividir en dos la situación, por un lado la primera parte de la tarea investigativa en la UFI cuando todo se encontraba en manos de la Fiscal Miriam Rodríguez donde se puede decir que se avanzó bastante, pero luego al dejar la nombrada dicho cargo con las nuevas personas que se encargaron de continuar con las investigaciones hubo un notable retroceso.

También es necesario aclarar porque quizás la gente lo pudo haber entendido mal. No todas las causas iniciadas apuntaban directamente hacia la figura del intendente, hubo algunas a varios de sus funcionarios, pero no de manera directa a su persona. En principio y respondiendo a la pregunta sobre quién podrá hacerse cargo de dicho seguimiento porque hay que recordar que nosotros hasta nos presentamos como particulares damnificados, no se realmente entre los concejales que asumirán si habrá alguno en condiciones de poder realizar un seguimiento acorde a las necesidades que pueda llegar a tener el Concejo, y en ese sentido tengo que decir que no veo a nadie con esa posibilidad pero hay muchas cosas por hacer, hay muchas cosas para terminar de averiguar, seguramente algunas de ellas las podremos hacer nosotros por fuera del Concejo, pero otras seguramente no así que vamos a esperar que es lo que realmente puede ocurrir". Posteriormente sobre la gestión que culmina como concejal, Valerga expresó "fueron dos mandatos totalmente diferentes porque el primero tuvo una característica especial, tuve que actuar durante los dos primeros años como presidente del bloque oficialista, pero perteneciendo a una línea interna opositora a la del entonces Intendente Julio César Gioscio y luego con Carlos Selva, como jefe comunal.

He presentado muchos proyectos, algunos solo y otros acompañado por otros concejales como ser Diego Aguilar Mazzuca, Nancy Parodi, Iris Montoya, Martín Boragno y hasta integrantes de los bloques opositores como por ejemplo la señora Inés Ghione y el propio concejal Torres de la UCR.

El segundo mandato ya fue directamente desde la oposición porque si bien al comienzo yo había apostado al proyecto de Carlos Selva, luego para mi gusto el mismo no se fue cumpliendo como esperaba, pero igual seguí trabajando pensando en la comunidad que en la mayoría de los casos pude concretar, algunas cosas fueron importantes y otras tal vez no, pero lo importante fue que siempre apuntamos al bienestar del vecino.

Ocho años han sido muchos y por eso creo que se ha cumplido un ciclo, ahora seguiré trabajando desde lo político, desde el llano y la militancia dentro del peronismo buscando generar algún espacio en el que pueda representar de la manera más fehaciente posible al peronismo desde mi punto de vista".

Comentá la nota