Dejan afuera a Liliana Alaniz del recambio de autoridades

Lo dijo el diputado departamental Roque Elizondo. La falta de asistencia de la concejal a las reuniones en la junta departamental habría sido la gota que rebalsó el vaso. Se tomó la decisión de no destinarle ningún cargo dentro de la junta en el proceso de recambio de autoridades.
El distrito de Chimbas es uno de los más complicados y problemáticos para el justicialismo provincial. La características de sus dirigentes lo hace por momentos incontrolable. Lo cierto es que en medio del proceso de renovación de autoridades que está atravesando el justicialismo provincial, salieron los problemas en Chimbas.

Aparentemente Liliana Alaniz, actual concejal, se quedaría sin ningún cargo dentro de la nueva junta departamental para los próximos dos años.

En este sentido el actual diputado y consejero provincial por Chimbas, Roque Elizondo, aclaró el panorama. "Ya hay una definición clara. El intendente Mario Tello es y seguirá siendo el presidente de la junta. Eso no se discute, ahora de ahí para abajo estamos discutiendo todos los cargos. Es por ello que estamos en un proceso de diálogo y creemos que el próximo sábado vamos a estar llevando al partido una lista unidad y todo el justicialismo de Chimbas esté alineado detrás de José Luis Gioja para seguir apoyando el proyecto", aclaró. Pero el dirigente dejó en claro que se han realizado intentos en busca del consenso con la dirigente. "Lamentablemente a Liliana yo le he estado llamando y no ha podido contestar y no ha ido a la junta departamental y bueno por ende, quedan lugares vacíos. Si uno los deja, generalmente los termina ocupando otra persona", remarcó.

Pero Elizondo fue más profundo y describió el verdadero enojo que hay en el PJ chimbero para con el desempeño de la edil.

"Liliana Alaniz es justicialista, pero lamentablemente tiene una actitud muy combativa no solamente con el intendente Mario Tello, sino que también tuvo problemas con el anterior, así que será por ese motivo que se la toma por opositora. Ella es una justicialista como cualquier otro, nada más que tiene distintos criterios que a la hora de consensuar no ayudan", sentencio.

¿Carlos Gómez sin cargo en la junta?

En el caso de la vicepresidencia de la junta, que hoy está ocupada por el dirigente piquetero Carlos Gómez, también esta en discusión. Cabe recordar que su hijo, actual concejal denunciado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, está envuelto en un problema judicial muy grave, repercutiendo en la carrera política del dirigente.

Consultado Elizondo sobre la continuidad de Gómez en el cargo de vicepresidente, aclaró: "Repito, el único cargo que no está en discusión es el del presidente de la junta, el resto son materia de debate y análisis", describió el dirigente justicialista.

Comentá la nota