"Dejamos en el freezer la pobreza y el tema del Indec"

"Dejamos en el freezer la pobreza y el tema del Indec"
El intendente de Rosario, Intendente Miguel Lifschitz, criticó los cortes de ruta, la intolerancia, la falta de previsibilidad, los problemas de gobernabilidad y la corrupción, en un discurso que contuvo todos los conceptos que los empresarios no siempre se atreven a decir en voz alta. Con duros conceptos dio por inaugurado el Pre Coloquio de IDEA en Rosario.
Al referirse a la falta de confianza, Lifschitz la atribuyó justamente a la imprevisibilidad de "gobierno e incluso, a veces de la oposición". También criticó a la dirigencia política por concentrarse "siempre en la coyuntura" impidiendo de esta manera la construcción de un proyecto a "mediano plazo". Sostuvo que el "egoísmo" de la dirigencia es la que explica que no se contemplen decisiones para las "próximas generaciones". Aseguró que se debe abandonar la visión unidireccional siempre focalizada en un tema que no permite ver a la "totalidad del país".

Al respecto, puso por ejemplo la ley de radiodifusión cuando señaló que por esta discusión "dejamos en el freezer el problema de la pobreza, el tema del Indec, la política agropecuaria "nos resulta muy difícil mirar el país integral" porque son todos ingredientes fundamentales de la construcción de un proyecto de país.

Finalmente señaló que la "corrupción es un elemento que ha caracterizado a todos los gobiernos de los últimos años". En este sentido, reclamó que se establezcan "algunas bases éticas indispensables para la administración del gobierno" aventuró que será ", muy difícil que podamos encontrar un futuro para la Argentina". Por eso agregó, que no solo se debiera discutir cuál es la mejor fórmula para el 2011" sino que "antes debería discutirse como cambiamos no solo el gobierno, sino como cambiamos un paradigma de gobernabilidad de la Argentina" y agregó pues de no hacerlo se repetirán los "mismos ciclos que se repiten a lo largo de 15 años". En este sentido, señaló que los dirigentes tienen una gran responsabilidad y que en los dos años que quedan es importante "construir bases consenso y acuerdo mínimo para el próximo gobierno".

Comentá la nota