El GEN deja la puerta abierta a De Angeli

El GEN deja la puerta abierta a De Angeli

Ratificaron “trabajar por la ampliación de UNEN, en función de coincidencias programáticas”. Definieron dialogar con la UCR y el socialismo. En relación a la incorporación del senador, dirigente pidió "no vetar a nadie de antemano".

En la reunión de la convención se elaboró un documento sobre la posición del partido en relación a la política de alianzas en el marco de UNEN.

Al respecto, el apoderado del partido Néstor Golpe señaló: “Ratificamos lo que venimos diciendo desde un primer: trabajaremos por la ampliación de UNEN en función de coincidencias programáticas”.

Sobre la posible incorporación del senador nacional Alfredo De Ángeli, dijo: “Es un tema que tendremos que conversarlo, nosotros apostamos a ampliar el frente, aunque todavía no se ha determinado cómo”.

“No vamos a empezar a discutir antes de que se dé el debate”, remarcó cuando se le recordó que “el tema De Ángeli” divide al radicalismo y que el socialismo ya ha manifestado en reiteradas oportunidades su rechazo a la eventual incorporación del ruralista.

Enseguida el dirigente del GEN consideró que “no hay que vetar a nadie de antemano”, ya que primero es necesario evaluar si existen coincidencias, cuáles son, y si pesan más éstas que las diferencias.

Más tarde, Néstor Golpe recordó que el UNEN de cada provincia tiene la libertad para llevar a cabo sus propias alianzas, consignó Apf.

Por otra parte, en el encuentro de este viernes se definieron quiénes serán los interlocutores del GEN para dialogar con los representantes de los otros partidos que integran UNEN: Osvaldo Fernández, Manuel Arrías y el propio Golpe.

Finalmente, el dirigente adelantó que la semana que viene habrá una reunión con el radicalismo y el socialismo.

Comentá la nota