Deibe confirmó su retorno al sciolismo

El concejal dejó al massismo y buscará darle mayor trascendencia a la Juan Domingo. “El peronismo de Lanús corre el serio riesgo de perder el Municipio si no se une”, estimó.
El libro de pases sigue abierto en Lanús y esta vez fue el turno del concejal Heriberto Deibe. Es que el Edil hasta hace unos días presidía el unibloque Juan Domingo-Frente Renovador, pero finalmente decidió alejarse del massismo para centrarse nuevamente en la figura del gobernador Daniel Scioli.

“Nunca dejé de pertenecer a la Juan Domingo. En un momento decidimos acompañar al Frente Renovador en una circunstancia electoral porque en la Juan Domingo de Lanús nos costaba acompañar un proyecto político que no compartíamos. Lo hicimos en base a una agenda legislativa. Queríamos una reforma fiscal en el Municipio, el tema de los Policías Comunales y el código de planeamiento urbano, entre otros proyectos”, apuntó el Edil.

Deibe logró su banca en 2011 cuando fue con la boleta del PRO. Pero más tarde pasó a las filas de la agrupación que por entonces era liderada por Baldomero Álvarez de Olivera y con un claro apoyo a Scioli, cuando por entonces se apostaba que enfrentaría al kirchnerismo en las elecciones pasadas. Tras la negativa de romper con el Frente para la Victoria, finalmente los dirigentes de la JD se alinearon detrás del tigrense Sergio Massa. Ahora el concejal apuesta por volver a marcar una impronta netamente peronista.

“El peronismo de Lanús corre el serio riesgo de perder el Municipio si no se une, y en el seno de la Juan Domingo podemos volver a esa raíz peronista. El mejor reaseguro que tiene el Distrito es juntar al peronismo y la Juan Domingo es el lugar para hacerlo a nivel local y también provincial y nacional”, expresó.

En cuanto a la postura de la JD, destacó que “nunca fue concebida como una agrupación kirchnerista o antikirchnerista”. “Lo que viene es post kirchnerismo. Para aquellos que no fuimos del Frente para la Victoria no necesitamos sobreactuar”, lanzó.

De esta manera, la decisión de correrse del FR no modifica los números del massismo, que seguirá empatado en números con el oficialismo. Sin embargo, el nuevo posicionamiento de Deibe podría aportarle a los Ediles que responden al intendente Darío Díaz Pérez una mano más que necesaria a la hora de votaciones ajustadas.

Comentá la nota