Degliantoni recordó que fue el gobernador Saiz quien hizo promesas electorales que incluían el asfalto del Camino de la Costa desde Viedma, no desde el puerto

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Patagones e integrante de la Cámara de Comercio e Industria de la capital provincial, Abel Degliantoni, afirmó que empezar el asfalto en el Camino de la Costa desde el puerto “es cambiarnos la bocha, no son señales claras para que el empresariado pueda invertir en el área turística de Viedma”.
Afirmó a la agencia APP que “nos acordamos cuando el gobernador de la provincia Miguel Saiz en campaña electoral llegó a la Agencia de Desarrollo e hizo la promesa electoralista para la ciudad de Viedma de un proyecto turístico que hoy no existe donde se reasfaltaría el tramo El Cóndor-La Lobería y se continuaba con el asfalto hasta Bahía Creek, Pozo Salado y demás”.

Los integrantes de la Agencia se reunieron con los legisladores del circuito, donde están representados la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio e Industria, entre otras 25 organizaciones, y pidieron gestiones para que se cumpla con el compromiso inicial de hacer la pavimentación del Camino de la Costa desde Viedma, la pronta concreción del crédito del BID para realizar los ramales secundarios del acueducto-ganadero turístico, al tiempo que defendieron que el límite de Viedma coincide enr elación a San Antonio con el límite departamental.

Señaló Deglantoni que “el anuncio que hizo el Titular de VIARSE sobre el asfalto del Camino de la Costa, que se iniciaría en principio desde el puerto de San Antonio Este hacia Viedma, es todo lo contrario a lo que se había prometido”.

Indicó que “nosotros que tenemos buena memoria nos acordamos cuando el gobernador de la provincia Miguel Saiz en campaña electoral llegó a la Agencia de Desarrollo e hizo la promesa electoralista para la ciudad de Viedma de un proyecto turístico que hoy no existe donde se reasfaltaría el tramo El Cóndor-La Lobería y se continuaba con el asfalto hasta Bahía Creek, Pozo Salado y demás”.

Afirmó que “esto es cambiarnos la bocha, el pueblo de Viedma no votó esto. El pueblo de Viedma votó el proyecto del desarrollo turístico de la Zona Atlántica” y “los legisladores del circuito deben defender estas cuestiones políticas”.

Degliantoni aseveró que “Viedma no existe en los planes de turismo del ministro Omar Contreras, lo sabe todo el mundo. Qué pasa que no tenemos un proyecto turístico para desarrollarnos con inversión. Tenemos contradicciones del discurso político: nos dicen a los empresarios que no invertimos, pero nos cambian la bocha todos los días”.

Indicó a la agencia APP que empezar el asfalto desde el puerto “es cambiarnos la bocha, no son señales claras para que el empresariado pueda invertir en el área turística de Viedma”.

Degliantoni en otro orden dijo que las organizaciones que integran la Agencia de Desarrollo consideran que “no hay discusión” sobre los límites de Viedma en relación a San Antonio, y que estos llegan hasta Wintter y Nueva León, el límite departamental.

Explicitó que “las familias que tienen más de cien años en Viedma o más ocuparon las tierras ahí, simplemente por ocupación aquí no hay discusión. Nietos de aquellos ocupantes tienen campos y están trabajando en la zona, y ahora no puede ser que sean de San Antonio”.

Comentá la nota