Degli recordó que Costa del Plata “no tiene nada que ver con el Intendente”

Degli recordó que Costa del Plata “no tiene nada que ver con el Intendente”

Es que el edil Armando Bertolotto criticó la falta de apoyo a la continuidad del proyecto sobre la rivera avellanedense. “Es la expresión de deseo de un concejal que el año que viene lo va a seguir siendo”, advirtió el titular de la bancada del FpV. El presidente de la bancada del Frente para la Victoria de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, apuntó que “si hay una desidia tiene que ver con el privado”, sobre el párate de la construcción de Costa del Plata.

“Las condiciones fueron dadas cuando aprobamos la factibilidad de la obra y la capacidad de inversión del privado. Habrá que revisar bien la ordenanza. Si el privado no hace las inversiones pertinentes, los terrenos deberían volver a pasar a manos estatales. Ahora están en manos del Ceamse”, explicó.

Es que durante la semana pasada, el edil massista Armando Bertolotto había adelantado que justamente un nuevo impulso del proyecto sería uno de los ejes de campaña de su sector. Además, criticó que el Ejecutivo local no esté presionando en La Plata por la continuidad de los trabajos, hoy suspendidos hasta que Provincia reglamente la Ley de Bosques.

“No sé si las obras están tan avanzadas porque deberían haber hecho igual el asfalto y la comunicación con el distrito. Esto no tiene nada que ver con el Intendente (Jorge Ferraresi). Si hay desidia tiene que ver con el privado”, soltó.

En cuanto a la Ley de Bosques, Degli recordó que fue aprobada después del comienzo del proyecto. “Es un tema interesante, pero no puedo acusar al Intendente de desidia con tanta liviandad”, opinó.

Por eso sostuvo que “es en todo caso la expresión de deseo de un concejal que el año que viene lo va a seguir siendo. Y el otro también”, haciendo alusión a la precandidatura a intendente de Bertolotto, a quien, a todas luces, no le vio un futuro promisorio en cuanto a lo electoral.

En cuanto al futuro político, hace tiempo que se dice que Degli buscaría un lugar en la lista del kirchnerismo como candidato a senador bonaerense. Además, sería su última elección “que coronaría toda una carrera política”.

“Estamos en un proyecto político que nos contempla a todos. Si se da la posibilidad, no la rechazaría. Es una decisión que no depende del esfuerzo o las ganas de postularme como una cara bonita, que no la tengo. No alcanza con poner fotos o anuncios rimbombantes”, indico.

Por último, cerró: “Pero sería la coronación de una carrera política. Soy un agradecido por haber sido concejal tantos años y haber recibido el reconocimiento de muchos pares. Eso me enriquece más. Pero insisto, si se da la posibilidad no la voy a despreciar. Me gustaría”.

Comentá la nota