Degli Innocenti sobre el pase de Cacho Álvarez al massismo: “No me extraña, no me mueve el amperímetro y ni me preocupa”

Degli Innocenti sobre el pase de Cacho Álvarez al massismo: “No me extraña, no me mueve el amperímetro y ni me preocupa”
El edil oficialista negó que el acercamiento del ex intendente y titular del PJ local al Frente Renovador signifique que el partido esté en manos de ese sector peronista. “El vicepresidente es Jorge Ferraresi”, aclaró.

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Avellaneda Jorge Degli Innocenti negó sentirse sorprendido por el acercamiento del ex intendente y senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera al Frente Renovador (FR) del alcalde tigrense, Sergio Massa.

“A mí no me extraña, no me mueve el amperímetro y no me preocupa. Lo hizo en la anterior, lo único que hicieron fue legalizarlo. Los fiscales que pusieron, el que viene sosteniéndolo y el vocero habitual del sector (por el edil Jorge Gamarra) lo viene diciendo en varias ediciones de este medio”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Más allá de que el líder de La Juan Domingo (LJD) sea el titular del Partido Justicialista (PJ) local, negó que esto signifique que la conducción del partido esté en manos del massismo.

“La conducción no está en el FR. Al contrario, si él no tiene el número. Si lo tomáramos como que hay gente que está en el massismo que no está con él y está en el Consejo del partido. Álvarez de Olivera es el presidente, pero el vice es (el intendente de Avellaneda) Jorge Ferraresi”, aclaró.

Y agregó: “Tiene que ver con juntar con su propia tropa, planteándose su propio futuro, que puede ser su propia candidatura o algo. Está jugando en algo que lo trate de reubicar dentro del ámbito político nuevamente. Se definió que no está con (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, sino con Massa. Él es quien debe dar explicaciones. Hay una foto con (Francisco) De Narváez de hace quince días. Es más, ni siquiera LJD a nivel nacional y provincial está con él, sólo la de Avellaneda”.

Por otro lado, consultado sobre los dichos de Ferraresi, que había indicado que de cada diez vecinos siete no habían elegido al FPV, el edil negó que esta haya sido una autocrítica, sino un “dato de la realidad”.

“Si sacamos un 32 por ciento de los votos, obviamente hay 68 por ciento que no han votado nuestra propuesta y a ellos vamos. Obviamente que forma parte de la autocrítica, lo que pasa es que fueron las PASO, no queda definan la cantidad de concejales. Ahora viene la verdadera elección, que es la de octubre, en la que cada cual va a jugar sus propios intereses y nosotros también”, señaló.

En ese sentido, consideró que “a veces” la elección a una boleta es un voto de confianza a la gestión, aunque aclaró que “en este caso no”. Según el edil, puede significar que uno desea participar de una interna, ya que las PASO lo permiten.

“En las anteriores Cristina (Fernández, presidenta de la Nación) llegó al 38. Y sacó el 54 por ciento. Se participa de internas porque algo está consolidado, entonces se mete en la primaria de algún lado”, conjeturó.

Y concluyó: “¿El UNEN en Capital va a tener tantos votos cada una de las listas como las que están expresando? No, la gente define candidatos de cada uno de los partidos de una manera libre y determinada. Después, si es el traslado a los votos puede sacar más o menos. Si fuese por las PASO del año pasado el GEN no habría podido poner un concejal y después llegaron al 9.45”.

Comentá la nota