Degli Innocenti señaló que “se buscará una tributación más justa”

El presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria defendió el aumento del 20 por ciento en la tasa de Servicios Generales pero indicó que “se está buscando una forma de que el tributo sea más justo”. Además, adelantó la intención del oficialismo de rezonificar la zona ribereña para que “se puedan levantar emprendimientos urbanos”.

El titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, defendió el aumento del 20 por ciento en la tasa de Servicios Generales aunque anticipó que “el año que viene se buscarán formas de tributo más justas”.

“Estamos buscando una nueva forma para que el tributo sea más justo. No sabemos si podría ser por la valuación fiscal o por superficie cubierta. Antes era justo que paguen todos lo mismo porque se cobraba por los mismos metros de frente pero ahora también están incluidos otros servicios, así que queremos lograr que el que tiene más, pague más”, aseguró Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales aprobó el viernes pasado el incremento del 20 por ciento de la tasa de Servicios Generales en una iniciativa que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques que componen el Concejo Deliberante a excepción de la Coalición Cívica.

En ese sentido, Degli Innocenti recalcó que “un 20 por ciento de aumento puede ser una locura pero son sólo cuatro pesos” y subrayó que “se atienden una diversidad de actividades culturales, sanitarias y educativas y por eso se necesitaba un ajuste”.

De todos modos, cargó contra la Coalición, que había señalado que el incremento iba a ser “recesivo” y remarcó que “no fueron para nada sólidos en su oposición a la iniciativa”. “El concejal (Javier) López Martínez habló que este aumento afecta a los jubilados pero en el Municipio están exentos hasta dos jubilaciones mínimas. El que no puede pagar está eximido. Fue una argumentación más bien política”, atacó el titular de la bancada oficialista.

En tanto, adelantó que en los primeros días de diciembre comenzará a discutirse una nueva rezonificación en la zona ribereña del partido “para que se pueda construir algún tipo de emprendimiento urbano” aunque lo desligó del megaproyecto denominado “Costa del Plata”.

“No votamos ni aprobamos ese proyecto, no es la función del Concejo, no tenemos nada que ver. Sólo vamos a votar que una zona que está considerada como reserva sea destinada para otros usos. Puede ser que sea Costa del Plata pero podría pasar que el Estado decida otra cosa”, aseveró.

De todos modos, indicó que “si ese proyecto se ajusta a las reglamentaciones, se hará y si no, se verá”. “Por ejemplo, para el hotel y el casino que tiene la iniciativa no haría falta la rezonificación porque no están en la zona de reserva pero sí se necesitaría para la idea de instalar una universidad”, puntualizó por último Degli Innocenti.

Comentá la nota