Degli Innocenti confirmó que Álvarez está dispuesto a encabezar la lista

Degli Innocenti confirmó que Álvarez está dispuesto a encabezar la lista
El presidente del bloque oficialista de Avellaneda defendió la idea de que los intendentes del conurbano encabecen las listas de concejales en sus distritos y señaló que "calcula" que Baldomero Álvarez de Olivera será parte de la jugada electoral. "´Cacho’ asume la responsabilidad e intensifica la campaña con su presencia", enfatizó Degli Innocenti.
El titular de bloque del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, confirmó ayer que el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, está dispuesto a encabezar la lista de candidatos concejales de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio de acuerdo a la jugada electoral que el oficialismo alienta y que incluye a los restantes jefes comunales del conurbano.

"Calculamos que ‘Cacho’ va a participar. Estuvimos hablando de esto el martes, el miércoles salió la noticia y ahora estamos trabajando. Siempre jugamos nuestra gestión en las campañas legislativas, no es novedad hacerlo. El Intendente asume la responsabilidad e intensifica la campaña con su presencia", aseguró Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

De esta forma, el oficialismo de Avellaneda se suma a las voces a favor de la idea de que los jefes comunales del primer y el segundo cordón del conurbano encabecen las listas a concejales y acompañen al titular del PJ, Néstor Kirchner, en una probable candidatura a diputado nacional por la Provincia junto con el gobernador Daniel Scioli.

"Es algo que no nos sorprende, se venía hablando desde hace un mes. Además, en Avellaneda ‘Cacho’ siempre se pone al frente y en varias oportunidades la que encabezaba la lista fue Mary de Álvarez, su esposa. Siempre pusimos a gente de la gestión en la lista, a veces me tocó a mí y a veces a otros compañeros", precisó Degli Innocenti al respecto.

En ese sentido, defendió la propuesta y señaló que "los problemas son de los que se agarraron de la muerte de Raúl Alfonsín y de los que estaban seguros de que iban a ganar en la Provincia cuando las peores encuestas dan al oficialismo cinco o seis puntos arriba tranquilamente".

"Lo hace Gabriela Michetti en Capital siendo la vicejefa de Gobierno, lo hace Felipe Solá siendo diputado y lo hace Martín Sabbatella siendo intendente de Morón. Clarín dice que es lo mismo pero distinto. Cuando redoblamos la apuesta es un aprovechamiento de la situación pero cuando lo hacen los demás es indiscutible", cargó contra la oposición el titular del bloque del PJ.

En ese sentido, recalcó que "peor es la situación de un vicepresidente como Julio Cobos que esté formando su partido para gobernar" al tiempo que apuntó: "Si ya están tan seguros de que van a ganar y este es el fin, no veo por qué no dejan hacer esta jugada y listo".

Por último, negó que la propuesta sea una muestra de "debilidad" como opina la oposición y minimizó la chance de que, en caso de una derrota oficialista bajo este esquema, la gobernabilidad de los intendentes se vea afectada.

"Lo que afecta a la gobernabilidad o no es la posición del Concejo y los planes para la ciudad. Pasaría lo mismo con ‘Cacho’ a la cabeza o sin él. Si con él sacamos el cinco por ciento es lo mismo que si lo hiciéramos sin el intendente, la cantidad de concejales ganados va a ser la misma", concluyó Degli Innocenti.

Comentá la nota