Degli Innocenti aclaró que “la Gendarmería nunca se fue de Avellaneda”

Degli Innocenti aclaró que “la Gendarmería nunca se fue de Avellaneda”

El titular del bloque del FpV en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, se refirió al proyecto de comunicación de “solicitud del regreso de la Gendarmería” a varios distritos del Conurbano que viene impulsando el massismo en varios puntos de la Provincia al referirse a que en esta ciudad “jamás se podría pedir que regrese algo que nunca se fue del Distrito”. 

El diálogo con Política del Sur surgió luego de que un medio de comunicación publicara, con posterior corrección, que el FpV aprobó un pedido para que “vuelva la Gendarmería”. Degli Innocenticatalogó a la publicación de “falsa” ya que aseguró que esta iniciativa fue girada a comisión por pedido de su impulsor, José Alessi. Aunque el titular del bloque oficialista reconoció que “pudo haber existido una confusión” ya que ellos sí acompañaron el proyecto de otra massista, Sandra Alice, sobre un pedido para “revisar el comodato que tiene el Municipio con la Gendarmería”.

“Nosotros no podemos pedir que vuelva la Gendarmería cuando tienen su base concreta acá (en Avellaneda). Están en un edificio que se los dio en comodato la Municipalidad, así como la provisión de vehículos”, aclaró Degli Innocenti a la vez que agregó: “Lo que sí pidió el bloque delFrente Renovador es ver en qué situación estaba el comodato y cuál era la relación del Municipio con Gendarmería. Y lo que acompañamos fue ese proyecto de comunicación, por lo que no se trató para nada que regrese algo que está en el Distrito”.

Aunque aclaró que luego de enviar una “desmentida” oficial de su bancada a varios medios de comunicación sobre lo sucedido el multimedio lomense “levantó la nota y publicó las cosas como eran”, agregó: “Si bien se corrigió nosotros no queríamos esa imagen ya que no pasó lo que decían”.

En este sentido, y sobre el proyecto que el oficialismo sí acompañó sobre un pedido de informes del Ejecutivo en su relación del comodato que mantiene con la Gendarmería, el legislador local oficialista sostuvo: “Acompañamos la medida porque nos pareció absolutamente razonables las preguntas” que plantearon los concejales opositores ya que además “el Municipio tiene respuestas para todas ellas”.

Comentá la nota