Defraudados por la falta de respuestas del Gobierno provincial

Este lunes 18 de enero, los productores del sur cortarán la Ruta 143 a la altura del puente de la Guevarina, un par de kilómetros al este de Atuel Norte. "No queremos pelearnos con nadie, y necesitamos ayuda ahora", sostienen.
Marcelo Villalón, Presidente de la Comisión de productores rurales de San Rafael, resaltó que la decisión fue tomada porque los productores se sienten defraudados por la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial y municipal en implementar medidas que los ayuden a paliar la difícil situación que enfrentan.

Recordó que en la última reunión que mantuvieron como el Ministro Mercau, el 31 de diciembre, el funcionario les prometió que iba a trabajar para elaborar planes que ayudaran a los productores que tienen montes frutales, y aclaró que los productores saben que los recursos están pero que aparecen cuando hay tensión, y entonces no les queda otro camino que ir al corte para que entiendan que nuestra situación es crítica, precisó.

El sector solicitó al ministerio un subsidio "de subsistencia", para asegurar comida, ropa y atención médica para las familias de los damnificados por las últimas tormentas, y el Gobierno hizo el compromiso de gestionar con el Ministerio de Desarrollo Social algún tipo de subsidio.

"Los productores agotan su paciencia y anunciaron el corte con "suficiente antelación porque no queremos pelearnos con nadie, y necesitamos ayuda ahora", concluyó.

Comentá la nota