Definitivo: los radicales no irán con Juez en Córdoba

Definitivo: los radicales no irán con Juez en Córdoba
Los sectores ligados a Eduardo Angeloz (foto), Ramón Mestre y Carlos Becerra impusieron su postura contra el acuerdo, que era impulsado por Mario Negri y el Comité Nacional.
CORDOBA.- La UCR de Córdoba rechazó esta noche por mayoría conformar una alianza con el Frente Cívico de Luis Juez para las próximas elecciones de junio y deberá definir ahora sus propios candidatos para junio. La negativa al acuerdo con Juez tuvo 66 votos en contra, 27 a favor, un ausente y una abstención, luego de un largo y tenso debate en la sede provincial del partido.

Los congresistas definirán ahora sus propios candidatos a senador y diputado nacional para los comicios de junio. Durante el debate, los congresales que se mostraron en contra de la alianza con Juez al considerar que la UCR debe mantener su propia identidad en las legislativas. Los principales impulsores del acuerdo con el Frente Cívico fueron el titular de la UCR provincial Mario Negri, con el aval del Comité Nacional liderado por Gerardo Morales, pero finalmente obtuvieron la mayoría los grupos internos que encabezan Ramón Mestre, Carlos Becerra y Eduardo Angeloz.

De esta manera, Juez sería candidato a senador con el aval de la Coalición Cívica, mientras que el radicalismo tendrá sus propios postulantes, con un posible acercamiento a algunos referentes ligados al vicepresidente Julio Cobos.

En ese contexto, Ramón Mestre -hijo del ex gobernador provincial-, estaría al frente de la boleta de senadores y el actual jefe de la bancada de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, buscaría su reelección.

El cuerpo partidario, que comenzó el debate dos horas más tarde de lo previsto en la ciudad capital, está integrado por 96 miembros: 91 representantes de los departamentos, 4 de la Juventud y uno al estamento gremial.

Comentá la nota