Definitivo: Basso-Madera la fórmula bederista en Capital

El actual diputado y la ex dirigente lunista encabezarán la fórmula del bederismo para diputados por la Capital, para los comicios del próximo 28 de junio. Se muestran juntos inaugurando obras con funcionarios del gobierno.
La coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera, el diputado provincial, Jorge Basso y el secretario del Agua, Germán Gracia supervisaron el importante avance en las obras de los barrios 1º de Mayo y Agrario.

Madera agradeció el apoyo del gobernador Beder Herrera por una obra que viene a complementar la calidad de vida de la gente, sobre todo en un momento difícil para la provincia en relación al dengue.

Estas obras tienen una particular característica y es que los vecinos colaboran con la realización de la misma. En ambos barrios existen cuadrillas de vecinos ayudando con el cavado de las zanjas para el tendido de cañerías. A esto se suman los técnicos de la Secretaría del Agua con el manejo de las maquinarias.

"En estos casos son grandes barrios, que necesitan contar con los servicios, con el recorrido del colectivo o con médicos, ya que tienen que recorrer grandes distancias para acceder a estos beneficios y estamos coordinando para que los tengan", declaró la funcionaria.

La coordinadora comentó que "se pretende hacer extensiva esta forma de trabajo a otras necesidades que tiene la comunidad" y consideró que "cuando se trabaja de forma organizada se pueden solucionar muchos problemas, utilizando los recursos con los que cuentan los vecinos".

En este sentido, Madera dijo que estas obras forman parte de un proyecto general de gobierno con una visión más global que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad, siempre cuidando aspectos fundamentales como son la salud, la educación y en este caso el acceder al servicio de agua potable.

"Debemos concretar acciones que rompan la pobreza estructural que tiene la provincia y estos proyectos contribuyen a que nuestra comunidad tenga igualdad de oportunidades", resaltó Teresita Madera.

El diputado provincial Jorge Basso remarcó la importancia de mejorar la calidad de vida de la población, brindándole un acceso a los servicios básicos como el agua, la salud y la educación, integrando a la gente que vive en una zona muy cercana a la rural.

"Esta tiene que ser labor de los actores políticos y sociales que están comprometidos con la comunidad. También se deben recorrer otras zonas que tienen las mismas necesidades y que empleando el recurso técnico con el que cuenta la Secretaría del Agua se pueda solucionar de manera permanente", expresó Basso.

En otro orden, el diputado capitalino hizo referencia al convenio firmado ayer por el gobernador Beder Herrera con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que posibilitará la concreción de obras en La Rioja por un monto de más de 2.300.000.000 millones decesos. "Esto es histórico y forma parte de un compromiso que va a beneficiar a La Rioja con obras públicas que también generarán el empleo que tanto necesitamos".

Por su parte el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia, brindó detalles sobre las obras que beneficiarán a los barrios 1º de Mayo y Agrario, que en el caso del primer barrio ya se encuentra en la etapa final de las obras.

"En el caso del 1º de Mayo, ya está coordinado con Aguas de La Rioja para realizar el ensayo hidráulico la semana que viene para concluir con la obra. Respecto al Agrario, podría realizarse tal prueba en diez días".

Para el barrio Agrario, en donde se está realizando el tendido de una red troncal, se está trabajando con una modalidad similar a la del barrio 1º de Mayo, ya que los vecinos colaboran con las tareas del personal de la Secretaría, que dispuso aproximadamente 25 personas para los trabajos.

"Estas redes se llevan a cabo con material de primera calidad y en el caso del barrio Agrario, para el tendido de la primera etapa se realizó una inversión de aproximadamente 40.000 pesos", concluyó Gracia.

Comentá la nota