Hoy se definirán las modalidades de la Escuela Media Nº 2 y de la Escuela Técnica Nº 1

Ayer el inspector jefe regional de Educación Alberto Albo se reunió con los jefes distritales para tratar las cuestiones aún pendientes. En una entrevista concedida a nuestro medio Albo se refirió a la Tecnicatura en Multimedios solicitada por el establecimiento: "Nuestra idea es no modificar lo que hoy tenemos en marcha", afirmó.
Albo afirmó que el próximo año se van a realizar los concursos para cargos directivos de nivel secundario, se deberá reubicar a los docentes y otros quedarán en disponibilidad durante 2010. Dado este movimiento, el jefe regional manifestó que esto tendrá que estar resuelto en febrero, antes de que comience el próximo ciclo lectivo.

Secundarias

Con respecto a la secundaria explicó que en nuestro distrito falta definir las modalidades de la Escuela de Educación Media Nº 2 y de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, motivo por el cual hoy tendrá una reunión con los directores provinciales para confirmarlas.

Tecnicatura en Multimedios

Albo expresó que en el encuentro de trabajo con directores provinciales de secundaria resolverán las modalidades que ofrecerán ambos establecimientos secundarios del distrito.

Con respecto a la continuidad de la Tecnicatura en Multimedios que se dicta en la EEM Nº 2 indicó que hubo informaciones cruzadas dado que algunas comunicaciones que manejaban los directivos no eran las mismas que le informaban a él y a los inspectores. Las definiciones se dieron oralmente, lo que generó que cada uno le orientara desde el lado que le favorecía.

Alberto Albo expresó que el nuevo lineamiento educativo sostiene que las escuelas medias deben ser sólo medias y no poseer tecnicaturas, pero reconoció que en nuestra ciudad tradicionalmente la escuela técnica tiene cuestiones de media y la media cuenta con una tecnicatura.

"Hemos tratado de redistribuir la matrícula. Nuestra idea es no modificar lo que hoy tenemos en marcha, pero son cuestiones que tienen que ser charladas con los directores provinciales", dijo. Asimismo agregó que esta decisión de la región se da teniendo en cuenta la disponibilidad áulica, la posibilidad de contar con recurso humano capacitado y evitar la situación de que muchos docentes queden en disponibilidad, aunque aclaró que la decisión final la tomarán los funcionarios provinciales.

La máxima autoridad educativa de la región expresó que además se busca generar diversidad de modalidades dentro del distrito entre las escuelas de gestión pública y privada. Por último indicó que aunque tuvo un pedido de reunión por parte de docentes de la EEM Nº 2 ésta no se concretó porque no podía dar respuestas claras ante diferentes interrogantes.

Comentá la nota