Definirán este lunes la condena a Felisa Miceli

Definirán este lunes la condena a Felisa Miceli

La ex ministra de Economía ya se encuentra condenada a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.

El Tribunal Oral Federal 1 dará a conocer hoy la pena que fijará para la ex ministra de Economía Felisa Miceli en la causa donde fue condenada por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho de la cartera nacional en 2007.

La pena será fijada por este tribunal luego de que otro, el Oral Federal 2, la condenara a 4 años de prisión e inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos pero la Cámara Federal de Casación ordenara el dictado de una nueva sentencia con mayores fundamentos.

Ante esto, el TOF1 dictará la condena por los delitos de "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito y sustracción y ocultamiento de un documento confiado a la custodia de un funcionario público", agravados por ser funcionaria pública.

De acuerdo a lo previsto, hoy el Tribunal escuchará a la fiscalía, luego a la defensa y posteriormente fijará la pena.

El dinero, una bolsa con cien mil pesos y 31 mil dólares, fue hallado en el baño del despacho que ocupaba la entonces máxima autoridad del Ministerio de Economía y en el juicio oral se la condenó por no justificar el origen de ese monto y por la destrucción del acta original que dio cuenta del hallazgo, durante un control rutinario de seguridad de la Policía Federal.

Comentá la nota