La UCR definirá recién en 2009 si hace alianzas

Sería en la primera quincena de marzo en un Congreso. Mientras en el PJ sobran lanzamientos, la UCR esperará también hasta 2009 para definir candidatos a diputados. El partido a nievel nacional dio libertad a cada distrito de hacer o no la alianza.
Carlos Cecco, quién asume la presidencia provincial del radicalismo este viernes, comentó que en la reunión nacional llevada a cabo por la Unión Cívica Radical (UCR), “lo que se hizo fue ver el informe, que hizo Gerardo Morales, de lo que se habló con el Partido Socialista (PS) y Coalición Cívica (CC), y seguir avanzando en las conversaciones pero aún no se ha concretado nada, además se dejó en libertad de acción a los distritos de todo el país para actuar de acuerdo a la circunstancia”.

“Yo asumo este viernes y pienso comenzar con las conversaciones con las otras fuerzas políticas que nos asemejan o que podamos avanzar en un proyecto consolidado, todo esto será sometido al Congreso, porque el radicalismo tiene que actuar en estas cosas de manera partidaria”, aseguró el ex Jefe Comunal de Federación.

Quién además agregó que la alianza con los otros partidos opositores al kirchnerismo “es fundamental, pero soy claro, la columna vertebral sería el radicalismo. Hay que actuar con mucha amplitud y generosidad, pero queremos avanzar en esta línea más allá que va a costar que algún ortodoxo nos dé su apoyo pero tenemos que actuar conforme a lo que nos pide la sociedad”.

Consultado por este medio acerca de cuando se daría esta alianza entre la UCR el PS y la CC, Cecco aseguró que “va a quedar para el año que viene, adelantar que va haber acuerdo en los pocos días que le quedan a este año sería apresurado”.

Una de las primeras cosas que hará el ex diputado nacional, según confió a este diario, será “llamar a un plenario para definir la fecha del Congreso partidario, que pienso será en la primera quincena de marzo, y ahí se van a fijar estos lineamientos”, esos lineamientos al que hace referencia, serán por un lado definir si hacen o no la alianza y tener los nombres de los candidatos para las elecciones legislativas nacionales.

Sobre los actos organizados, por gente que responde a Raymundo Kisser, en Paraná Campaña a la misma hora y el mismo día, Cecco opinó que “lo organizaron solamente porque quieren hacer el traspaso”. Y sobre su contrincante en las elecciones partidarias aseguró: “Lo invité a Kisser, va a entregar el mando, además participé con él en la reunión nacional el viernes”.

Comentá la nota