El GEN definirá su política de alianzas electorales el 29 de mayo en Rosario del Tala

El GEN definirá su política de alianzas electorales el 29 de mayo en Rosario del Tala

El GEN de Entre Ríos fijó la convocatoria a su convención provincial para el 29 de mayo en Rosario del Tala • Allí se debatirá la política de alianzas de la fuerza para las PASO y las generales, informó a APFDigital el presidente del partido, Osvaldo Fernández 

Fernández precisó que el máximo órgano partidario "debatirá y aprobará la política de alianzas del GEN para las elecciones PASO y generales en Entre Ríos".

Anticipó que las alternativas que se manejan son dos: “estructurar una propuesta propia, sin dejar de lado a las fuerzas que integran Unen”, o bien “participar de un frente” para la conformación de la lista provincial, pero con la condición de que vaya “pegada a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer”.

Además, comentó que el Comité Ejecutivo Provincial ya autorizó a los Comités de Departamento y a las Juntas Promotoras Departamentales a avanzar en acuerdos electorales municipales, que "deberán informarse a la autoridad partidaria provincial y serán aprobados en la convención provincial", detalló. Estos acuerdos son “los que están más avanzados”, afirmó.

En principio la convención provincial del GEN se había convocado para el 24 de abril pasado, pero se suspendió debido a que en esa fecha “todavía no había ley electoral”, explicó Fernández a esta Agencia. Ahora, con la Ley Castrillón reformada y ya conocidos los plazos electorales, se dispuso que la convención sesione el viernes 29 de mayo.

Comentá la nota