El PJ definirá el 2 de junio su pelea interna

El Consejo Provincial desdobló la elección entre candidatos y cargos partidarios. Presentará convencionales constituyentes.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista puso fecha a su interna para el próximo 2 de junio y acordó desdoblar la elección de los cargos electivos de los partidarios. Estos últimos se definirán en diciembre próximo, por expreso pedido del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Tal como adelantó Los Andes, se resolvió también incluir en sus boletas a los 86 candidatos a convencionales constituyentes, a la espera de la definición de una eventual convocatoria del gobernador, Francisco Pérez (ver página 2).

El peronismo mendocino muestra tres líneas que compiten por el poder interno partidario. La mayor confrontación se registra entre la Corriente Peronista de Carlos Ciurca, Alejandro Abraham, Rubén Miranda, Carlos López Puelles y Alejandro Cazabán, y los azules de Juan Carlos Mazzón, Patricia Fadel, Adolfo y Alejandro Bermejo y Jorge Omar Giménez. Muy cerca de este sector aparece Integración Peronista, de Omar y Emir Félix, Dante González, Juan Carlos Agulles, Joaquín Rodríguez y Sergio Salgado.

Todos manifiestan su apoyo al Gobernador, aunque el pedido que éste hizo de unidad en la Legislatura nunca fue correspondido. Las diferencias entre las agrupaciones han podido más y han dividido por tres la presencia del justicialismo en la casa de las leyes.

Sin embargo, en el Consejo Provincial (con integrantes de las distintas agrupaciones) anoche hubo decisiones unánimes comunicadas en forma conjunta entre el presidente Abraham (La Corriente) y el secretario de Política y Organización, Erwin Cersósimo (azul). La asistencia de los miembros del órgano de conducción fue casi ?perfecta' ya que de los 28 integrantes estuvieron 24.

Las ausencias más notables fueron las del vicepresidente primero Jorge Omar Giménez (azul, intendente de San Martín) y el secretario de Afiliaciones y Padrones, Eduardo Sancho (líder de la única agrupación opositora a la fórmula Pérez-Ciurca en la pasada elección de 2011).

Tanto Abraham como Cersósimo confirmaron que en la reunión se analizó el tema Potasio Río Colorado y coincidieron en la necesidad de aportar una solución evitando hacer referencias a las diferencias de criterio existentes entre las agrupaciones.

Comentá la nota