ATE definió seguir en estado de alerta y movilización

El viernes último se realizó el plenario de Delegados y un taller de capacitación sindical, convocado por ATE Seccional Bariloche. Se resolvió continuar en estado de alerta y adherir a una jornada de protesta que se concretará el miércoles.
Del Plenario participaron delegados y afiliados de los Hospitales de Jacobacci, El Bolsón y SC de Bariloche, Auxiliares de la Educación de Bariloche, Promoción familiar de El Bolsón y Bariloche, Splif de Bariloche, Plan Nacional Manejo del Fuego de Golondrinas, INTA Bariloche, Parques Nacionales Nahuel Huapi y del PSA. Participó como invitado al taller de capacitación Aldo Villavicencio (delegado paritario de la planta de agua pesada de Arroyito Neuquén).

"El Plenario resolvió sesionar en nombre del compañero Julio López y convocar a la concentración en Onelli y Moreno junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, al cumplirse tres años de su desaparición. Desde ATE Seccional Bariloche como parte de las organizaciones sociales, políticas y gremiales que a lo largo y ancho del país venimos luchando y exigiendo su aparición con vida, que se investigue su desaparición y por el juicio y castigo de los responsables. Mientras López sigue desaparecido, los responsables gozan de la impunidad y el Gobierno Nacional, se desentiende, encubre y silencia.", se indicó.

En el marco del plenario Seccional, luego del análisis y exposición de la situación de cada lugar, los trabajadores explicaron que "las condiciones de precariedad laboral expresada en bajos salarios y presupuestos escasos para Salud, Educación, Acción Social, defensa de los Recursos Naturales, expresan la desidia de los distintos estamentos gubernamentales y repudiamos los métodos de amedrentamiento que utilizan para intentar frenar las luchas que se vienen desarrollando tanto a nivel nacional, provincial como municipal por una política a favor del pueblo".

En ese marco, el Plenario resolvió "ratificar el Estado de Alerta, Asamblea y Movilización en todos los organismos del estado provincial y nacional que dependan de esta seccional", y "adherir a la propuesta del plenario provincial de delegados del sector salud que se realizó en Roca, con una jornada provincial de protesta con movilización en todos los organismos del estado provincial para el 23 de septiembre".

Además, se planteó "repudiar al gobierno provincial de Saiz, por seguir manteniendo trabajadores precarizados (becas) y castigar a los que luchan, como los recientes sumarios a los compañeros de la delegación de Promoción familiar de Roca, por no garantizar la salud, manteniendo Hospitales sin presupuesto y trabajadores explotados, por no garantizar la educación manteniendo escuelas deterioradas, porteros y docentes con salarios de pobreza, por no garantizar tierra, vivienda para todo el que la necesita y aplicar políticas clientelistas en todos los ministerios, pero principalmente el de Familia, usando la necesidad de los sectores de la población más vulnerables".

Desde el Plenario de ATE se "repudió" al Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, calificándolo de "traidor" por "intentar frenar la lucha de los trabajadores de la salud acordando un aumento salarial con el gobierno de Saiz a espalda de los trabajadores". Además lo acusaron de "ser cómplice del gobierno en las maniobras divisionistas, de apriete y de miedo, generando dudas e incertidumbre en los trabajadores contratados que luchan dignamente, poniendo en duda su estabilidad laboral y haciendo del pase a planta un mérito propio".

Comentá la nota