El PA definió quiénes serán los candidatos "colorados" al Congreso

En la Convención reunida ayer, el Partido Autonomista (PA) decidió postular al ex gobernador, José Antonio Romero Feris, como candidato a senador nacional, y definió también los nombres de los postulantes a senadores y diputados provinciales. El máximo órgano directivo no resolvió aún las alianzas que tejerá de cara a las próximas elecciones.
"Recogí el guante porque tengo una deuda con mi provincia. Me debo a mi provincia y al millón de correntinos", dijo "Pocho" Romero Feris tras ser proclamado para buscar una banca en la Cámara alta de la Nación.

"El 28 de junio el PA, la boleta 52, va a ocupar un lugar preponderante en esta elección", consideró al analizar que en los próximos comicios competirá con candidatos como "Nito" Artaza (por ExC), Josefina Meabe de Mathó (por el FdT), y José Monti, actual intendente de Sauce (por el kirchnerismo).

"Debo decir con tranquilidad espiritual y profunda convicción que nunca hemos perdido una elección y en este momento crítico por la falta de proyecto nacional y provincial, por el acomodo y la falta de convicción de la dirigencia política, estoy dispuesto a luchar, a ponerle el pecho a la situación con la boleta 52", señaló también el dirigente "colorado" durante su discurso.

Legisladores provinciales

En la sede partidaria ubicada en 9 de Julio y Catamarca de esta ciudad, la convención del PA resolvió también ayer, que el actual diputado provincial Marcelo Chaín encabece la lista de candidatos a la Cámara baja provincial, seguido por Raquel Gómez y Juan Ramón Fernández. Los aspirantes a las senadurías provinciales serán Rubén Parola en primer término, y en segundo lugar, Claudia Esquivel.

La dirigencia del autonomismo no se expidió en tanto sobre las alianzas que hará el partido, pero se estima que continuarán los diálogos y negociaciones hasta las instancias previas al cierre de acuerdos.

Comentá la nota