ATE definió dos paros; UPCN sigue negociando

Distintas actitudes hubo en los sindicatos estatales tras las reuniones realizadas con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. ATE definió parar el 20 y el 27; y UPCN, avanzar en "simulaciones" de aumento para volver a sentarse a negociar.
Mientras UPCN trabaja con el ministro de Gobierno neuquino, Jorge Tobares, sobre la base de "simulaciones" de incremento salarial para una próxima reunión de negociación, el otro sindicato estatal, ATE, decidió convocar a un paro para el 20, y adherir a la protesta nacional del 27, con lo que habrá desde este sector dos días de huelga antes de fin de mes.

ATE tomó la decisión en un plenario realizado este miércoles, después de un informe del secretario general Ernesto Contreras, quien sostuvo que no vio "intenciones" del gobierno de dar una pronta solución a los reclamos planteados.

Pasadas las 14, el plenario resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 20 de este mes, con movilización a Casa de Gobierno; y adherir además a la jornada nacional de protesta prevista para el día 27 por la conducción nacional de la CTA.

ATE reclamará una "urgente recomposición" salarial del 30% para los sectores bajo convenio colectivo de trabajo, y del 50% para los que aún no lo tienen. También plantea la "inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en la Dirección de Estadística y Censo".

En UPCN se han tomado el proceso de negociación con más calma. Después de la reunión del viernes último con Tobares, la gente de Osvaldo Lorito comenzó a trabajar en proyecciones posibles de incremento salarial sobre la base de un aumento de 30 por ciento, sin sumas en negro, y respetando la "pirámide" salarial existente.

En ese punto se había quedado con el ministro de Gobierno, para volver después a reunirse y avanzar en una negociación que –de cualquier manera- se entiende desde el gremio el gobierno no tienen ningún apuro por concretar.

Comentá la nota