Se definió el 17 de mayo como fecha de internas en el PJ.

Se definió el 17 de mayo como fecha de internas en el PJ.
En una caldeada reunión del Consejo Provincial, se decidió que el 17 de mayo se realicen las elecciones internas en el Partido Justicialista, el 20 de abril vence el plazo para presentación de listas. El mismo día se elegirá a los dos candidatos para diputados.
USHUAIA.- En una controvertida reunión del Consejo Provincial del PJ, donde hubo muchos reproches hacia Mario Daniele por lo tardío de la convocatoria, se decidió fijar para el 17 de mayo el día de elecciones internas para las nuevas autoridades del partido.

En la misma oportunidad también se elegirán a los dos candidatos a diputados nacionales para los comicios generales de octubre, por lo tanto se descuenta una importante movilización para esa fecha.

El plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá el 20 de abril, de acuerdo al cronograma electoral que fue aprobado por el Consejo, en un encuentro realizado en Ushuaia, en el quincho del presidente del Congreso del PJ, Omar Becerra.

Por la conformación y el manejo de la Junta Electoral hubo mucha discusión entre Daniele y los sectores opositores a él, lo que valió un largo debate y donde quedaron en evidencia las fisuras internas.

Las aspiraciones a la presidencia

Con el cronograma aprobado, ahora comienza el tiempo de descuento para todos aquellos que tienen aspiraciones para ser candidatos, tanto a ocupar la presidencia del partido como quienes tienen serias intenciones de pujar en las legislativas nacionales del 28 de octubre.

Para la presidencia del PJ, hasta el momento, han hecho conocer públicamente sus intenciones el actual legislador del Frente para la Victoria, Adrián Fernández y el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García.

Julio Peralta, director del IPAUSS y representante del gremio de la sanidad, también ha hecho trascender su nombre para la presidencia. En tanto por los «cabezones» o «históricos» del peronismo se conoció la versión del retorno del ex gobernador de la provincia, Carlos Manfredotti.

Comentá la nota