El PJ se definió como "una oposición responsable y democrática" y apoyó el paro contra Macri

El PJ se definió como

Los dirigentes del partido, con Gioja, Scioli, Insfrán y Espinoza a la cabeza, se reunieron en la sede de Matheu. Respaldaron la huelga del 6 de abril de la CGT. Y hablaron de internas. 

La cúpula del PJ resolvió esta tarde apoyar el paro nacional de la CGT convocado para el próximo 6 de abril, al considerar "totalmente justificado" el llamado a la medida de fuerza porque el Gobierno, advirtió, debe "modificar su política y comenzar a cuidar a los trabajadores argentinos".

 

En una reunión del Consejo Nacional partidario realizada hoy en la sede de Matheu, el PJ se autodenominó como "una oposición responsable y democrática", realizó una crítica a la situación económica y social del país y justificó la medida de fuerza de la central obrera.

 

Al respecto, el peronismo consideró, en un documento, que "esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos".

 Durante la reunión, además de los dirigentes peronistas vinculados al gremialismo como Víctor Santa María, Andrés Rodriguez y Antonio Caló, estuvo presente uno de los miembros del triunvirato de la CGT y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña. Además participó del encuentro el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año.

 

"El PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del Movimiento Obrero Organizado, como así también la hecha por las Organizaciones Sociales", sostuvo el documento emitido por los dirigentes peronistas en la reunión realizada en la sede partidaria de Matheu 130 de esta capital.

 

Además, el PJ definió convocar para junio próximo a una "reunión plenaria del Congreso Nacional Justicialista", de cara a la definición de las candidaturas electorales para los comicios legislativos de octubre.

 

En tanto, el titular del PJ, José Luis Gioja, advirtió que hay "espacio" en el peronismo para "disputar posibles candidaturas" para las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que consideró que la "decisión" de la ex presidenta Cristina Fernández de participar de esos comicios "depende" de la ex mandataria.

Por su parte, el vicepresidente del PJ Daniel Scioli sostuvo que "será la participación popular la que defina" las postulaciones del justicialismo para octubre, al respaldar la posibilidad de que el peronismo defina sus postulantes a través de las PASO.

 

Comentá la nota