"Lo definimos en la última con Huracán"

El Churry está tan ilusionado como todo el Fortín pero también tiene claro que deberán pelearla paso a paso hasta el final.
"Gracias por otra alegría". Jonatan Cristaldo vive a metros del Amalfitani y tiene a Vélez tan dentro del corazón como sus vecinos, quienes el domingo lo recibieron con un gran cartel de agredecimiento. El Churry , orgulloso: "Fue un triunfo muy importante. Lo necesitábamos para seguir en la lucha. Nosotros sabíamos que Huracán y Lanús habían ganado... No podíamos perder más puntos. Encima el gol...".

-No te pusiste nervioso.

-Más o menos, ja. Son pelotas jodidas. Salió lindo pero a veces se van a un metro del arco...

-Cerraste el partido.

-En Tucumán no se me había dado y por suerte contra Boca sí... Podés estar toda la noche pateando y por ahí no la metes. O la metés en la primera...

-Le pasa a Larrivey.

-Joaquín es un buen delantero que tiene una gran definición. Son rachas...

-Vos lo festejaste de cuatro maneras...

-Sí, cuando salí corriendo hice un rengo para un amigo de Inferiores, Juani, al que operaron. Besé mis tatuajes, para mi mamá y mi papá. Con el Chupe Otamendi hicimos una pose de gimnasio dedicada al profe Ernesto Colman, porque estamos regrosos... Y bueno, también abracé al Burro por el pase...

-¿Qué te dijo Gareca antes de entrar?

-Lo de siempre: que tenga movilidad, que fabrique faltas cerca del área, que es lo que mejor me sale, que aguante y que cuando gire, encare. Tengo que aprovechar mi potencia.

-Aprovecharon el mal momento de Boca.

-No sé si fue peor o mejor que hayan quedado afuera de la Copa. Necesitaban ganar, venían a jugarse con todo y nosotros no podíamos dejar pasar esta oportunidad...

-¿Están tan ilusionados como los hinchas?

-Que se queden tranquilos: estamos bien. Hay buena relación entre todos y agradecemos el apoyo que nos vienen brindando, los papelitos y la forma en que cantaron. Ayuda bastante. Estamos todos ilusionados y se notó en el banderazo. Hubo mucha gente. Fue algo raro entrenarnos así, con la gente cantando. Fue relindo. Te motiva un montón y te da más ganas.

-¿Cómo se define?

-Para mí, en la última fecha con Huracán. Es una ventaja saber que todavía tenemos que jugar contra ellos. Dependemos de nosotros, ganando los cuatro partidos... No les quiero decir la palabra, pero...

-Todo el mundo elogia a Huracán.

-Miro mucho fútbol y la verdad que es de los equipos que mejor juega. Lanús también me gusta. Los tres equipos que juegan lindo al fútbol son los que están peleando arriba.

-¿Y Vélez?

-Es un equipo muy sólido. Por ahí en los últimos partidos no jugamos bien. Pero ahí sale el orden, la claridad y la actitud que tiene este equipo.

-¿Estás ansioso?

-No sé, no sé... Pero sí quiero que la próxima fecha llegue rápido...

Comentá la nota