Se definieron las subas de las Tasas de Servicios Urbanos

Se definieron las subas de las Tasas de Servicios Urbanos

Entre otros puntos, el HCD aprobó este jueves una suba a las tasas, que será a través de una zonificación. Habrá descuentos para los buenos contribuyentes. 

Con el voto positivo por mayoría, este jueves el Honorable Concejo Deliberante aprobó una modificación a las Tasas de Servicio Urbanos, en base a un proyecto de zonificación que había propuesto el Ejecutivo Municipal.

Lo aprobado se trata de un proyecto alternativo al del intendente Ezequiel Galli, que cosechó el consenso de gran parte de la oposición, y del oficialismo. En total se definieron, en la categoría Inmuebles, 6 zonas, donde los valores varían en cuanto a los servicios que cuenta o no cada sector.

Zona I. Son las calles que tienen barrido 7 veces por semana (principalmente Vicente López y Rivadavia de Necochea a Coronel Suárez y las transversales; y Necochea de Vicente López a Pringles), que pasan a pagar 350 pesos mensuales.

Zona 2. Es el Microcentro excluyendo la Zona 1, pagarán 300 pesos.

Zona 3. Incluye los barrios San Vicente, Mariano Moreno y Pueblo Nuevo, y pasan a pagar 240 pesos.

Zona 4. Se trata de todo el resto de la planta urbana y se subdivide entre A y B: los inmuebles ubicados sobre calles pavimentadas aumentarán a 160 pesos y los de calles no pavimentadas (Zona 4B) mantendrían el pago actual de 120 pesos.

Zona 5. Incluye a las propiedades en localidades con calles pavimentadas que pagarán 120 pesos.

Zona 6. Tendrá una baja a 90 pesos por mes y se trata de los inmuebles de localidades en calles no pavimentadas.

A su vez, se introduce un descuento de 10% para los contribuyentes que realicen el pago anticipado anual.

Comentá la nota