Se definieron los nombres de los candidatos que competirán en Bahía Blanca y la región

A minutos del cierre de listas, LB24 realizó un relevamiento por cada uno de los partidos políticos que tendrán representación en la ciudad. Y aunque podría haber impugnaciones de última hora, en esta nota usted conocerá a los principales candidatos a intendente, senadores y concejales.
Frente para la Victoria

Por el lado del oficialismo, el intendente Cristian Breitenstein buscará la reelección y llevará a dos miembros de su gabinete como candidatos a concejales. El primer lugar es para el actual subsecretario Legal y Técnico, el abogado Gustavo Bevilaqua, y el segundo puesto quedó reservado para el secretario de Economía Ramiro Villalba.

En el tercer lugar fue oficializada Soledad Espina, que buscará la reelección. En cuarto término, aparece el subsecretario de Desarrollo Humano Rafael Morini.

En el caso de la nómina a senadores provinciales, y tras intensas negociaciones, el dirigente justicialista Dámaso Larraburu y el intendente Breitenstein lograron imponer a Diana Larraburu como la primera candidata al senado bonaerense.

En segundo lugar quedó Alejandro Di Chiara. El intendente de Monte Hermoso -de buena relación con el bahiense Marcelo Feliú- fue impulsado por el Ministro del Interior Florencio Randazzo.

La tercera en la nómina de aspirantes a la cámara alta bonaerense es Silvia Pérez, concejal de la ciudad de Laprida. Y cuarto fue anotado el pringlense Jorge Ruesga, asesor del ahora muy influyente Amado Boudou.

Más atrás aparece Roberto Fernández, un hombre que responde al diputado Carlos “Cuto” Moreno y que es oriundo de Tres Arroyos. Y por último, fue inscripta Silvia Caballero, diputada y esposa del intendente de Lamadrid Juan Carlos Pellita.

Nuevo Encuentro

El espacio conducido por Martín Sabatella tendrá su “colectora” en Bahía Blanca. Los postulantes acompañan la candidatura de Cristina Fernández pero mantienen diferencias con el oficialismo local.

La referente del socialismo Griselda Montechia será la candidata a intendente. Montechia logró imponerse ante la propuesta de un sector peronista que peleaba por la postulación del ex edil Julio Ruiz.

En la lista de aspirantes a concejales serán anotados, en los primeros dos lugares, el artista Elisardo Tunessi y el empresario del transporte Fernando Herrera.

En tanto, el actual concejal Alejandro Curino ocupará el primer lugar en la nómina de senadores provinciales.

Unión para el Desarrollo Social

En el partido de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez está confirmado que el candidato a intendente será el abogado radical Martín Salaberry. En la tarde de hoy, el joven dirigente se tranquilizó al saber que había quedado desactivada una posibilidad de interna que impulsaba el denarvaísta José Paredes.

La lista de concejales quedó encabezada por la “tunessista” y presidente de la UCR bahiense Aloma Sartor. Le siguen Fabio Pierdominicci, un sindicalista del gremio de los petroleros muy cercano a De Nárvaez. Y el abogado Juan Ignacio Vitalini, hombre de Salaberry.

Por otro lado, tras furiosas negociaciones se confirmó que el intendente de Puan, Horacio Lopez, encabezará la lista de senadores. El jefe comunal fue apoyado por todo el radicalismo de la sexta. La nómina se completa con la abogada bahiense Nidia Moirano y con el dirigente “cobista” Gustavo Todaro, nacido en General Lamadrid.

En tanto, el actual senador bonaerense del FpV Santiago Nardelli ocupará el décimo lugar en la lista de candidatos al Congreso Nacional. El legislador bahiense fue "acomodado" por la ex Ministra de Salud Graciela Ocaña.

Coalición Cívica-ARI

En el partido de Carrió, el contador y ex concejal Andrés De Leo será el candidato a intendente. Y como postulantes a concejales irán el arquitecto Guillermo Allerbón, un extrapartidario, y Marisa Pignatelli.

En el primer lugar en la boleta a senadores fue designado el abogado local Juan Ignacio Skliar.

Frente Amplio y Progresista

En el espacio de Binner y Stolbizer, el senador del GEN José María Zingoni confirmó que competirá por la intendencia y que será acompañado por el radical Manuel Mendoza y el socialista Diego Aldacour en los primeros lugares de concejales.

En tanto, los postulantes a senadores provinciales son: el intendente de Saavedra Rubén Grenada y el puntaltense Roberto Molini.

Por su parte, la actual diputada nacional Virginia Linares buscará renovar su banca. Fue designada en el quinto lugar de aspirantes a la cámara baja que encabezará Víctor De Gennaro, un histórico de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En tanto, Margarita Stolbizer confirmó la postulación del ex intendente Jaime Linares como primer candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Frente Popular

El partido del ex presidente Eduardo Duhalde tendrá representación en Bahía Blanca. La actual concejal del PRO Constanza Rivas Godio cerró con ese espacio político y será la candidata a intendente.

Los elegidos para disputar un lugar en el Concejo Deliberante son: Darío Rodríguez, hombre fuerte de la Unión Industrial local; Pablo Martínez, un abogado especialista en medio ambiente y vinculado al PRO. Y en tercer lugar, Graciela Kundt, secretaria general del gremio de Gastronómicos de Bahía Blanca.

Como primer candidato a senador fue inscripto el montehermoseño Marcelo Di Pascuale, actual diputado bonaerense.

Proyecto Sur

El partido de Pino Solanas impulsa la candidatura del dirigente del SUTEBA local Raúl Lopez. Como concejales van la profesora Eugenia Etchegorry y Federico Manfredini.

También, se confirmó la postulación de la dirigente bahiense Laura García Vázquez, que ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Integración Ciudadana

El partido que presentará lista sólo a nivel local confirmó sus candidatos hace varios días. Raúl Woscoff peleará por la intendencia y Norberto Martínez, Elisa Quartucci y Raúl Ayude ocuparán los primeros lugares en la lista de candidatos a concejales.

Frente de Izquierda

El histórico dirigente del Partido Obrero Néstor Conte será nuevamente candidato a intendente. Y en la lista de concejales será acompañado por Hernan Perriere, del MTS, y Monserrat Gallone, del SUTEBA.

Comentá la nota