Definieron cuándo empezarán a funcionar nuevos semáforos en el centro

Definieron cuándo empezarán a funcionar nuevos semáforos en el centro

"El objetivo de su instalación es reordenar el tránsito vehicular en la zona del microcentro y hacerlo más fluido, agilizando los corredores del transporte público de pasajeros", aseveró el secretario de Planificación de la Municipalidad.

Personal de la Dirección de Alumbrado del municipio paranaense continúa instalando semáforos en el micro centro.

La tarea comenzó hace dos semanas y se estima que en 15 días se pondrán en funcionamiento 12 nuevas señales lumínicas, que se sumarán a las 30 ya existentes en la zona céntrica del casco urbano. Así lo confirmó, el secretario de Planificación de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik. "El objetivo de su instalación es reordenar el tránsito vehicular en la zona del microcentro y hacerlo más fluido, agilizando los corredores del transporte público de pasajeros", aseveró.

En ese sentido indicó que ya se colocaron las columnas, soportes y luminarias en varias intersecciones y que, de no mediar impedimentos, en unos 15 días estarán en funcionamiento.

La medida se basa en un estudio y proyecto que se planteó hace dos años, en 2013, con el objeto de lograr mayor eficiencia, unificación y ordenamiento en las arterias, con ondas verdes que permitan conducir con fluidez. "Su concreción se demoró porque significó una importante inversión y tuvimos diferentes prioridades. Además hubo problemas con las licitaciones para obtener los materiales y otras viscisitudes propias de la administración pública", confió el funcionario.

La instalación de semáforos estará complementada por otras medidas de restricción de estacionamiento y con las ya implementadas de estacionamiento a 45º. Por otra parte se podrá redistribuir en tareas de control a los inspectores que, hasta el momento, realizaban ordenamiento vehicular en horarios picos, en las esquinas que serán semaforizadas.

Según dijo el funcionario a diario Uno, la semaforización continuará, a futuro, en las avenidas Zanni y Almafuerte y otras arterias como Blas Parera y Don Bosco, con ondas verdes verdes que sirvan para descomprimir el tránsito de ingreso y egreso de la ciudad.

Ubicación

Las nuevas señales estarán ubicadas en esquinas claves, muchas de éstas con ochavas cerradas que se tornan peligrosas.

Buenos Aires/Pellegrini desde Cervantes hasta España (Cuatro).

San Juan/9 de julio desde La Paz hasta Gualeguaychú (Cinco).

Monte Caseros y Alem y Monte Caseros y Gualeguaychú (Dos).

Alem y Belgranom (uno).

Santiago del Estero y Alameda de la Federación (Instalado)

Comentá la nota