Definieron el cronograma de acciones en el marco del paro agropecuario

La Mesa de Enlace decidió continuar las acciones mañana con una volanteada en el acceso al puente Victoria - Rosario. El acto de cierre se hará el viernes, en Chajarí.
La Mesa de Enlace, reunida esta mañana en la sede de Fedeco, diagramó un calendario de acciones y movilizaciones a realizarse en el marco del Paro Nacional Agropecuario.

En ese sentido se especificó que mañana martes habrá una concentración en la cabecera del puente Victoria-Rosario desde el mediodía, con distribución de folletos a los conductores de vehículos.

También habrá una caravana desde el parque industrial hasta la plaza central, en Gualeguaychú, a partir de las 17.

El miércoles los productores se concentrarán en el acceso de la ciudad de La Paz a las 18 y el jueves se hará una caravana desde el accesos de la ciudad de Crespo a partir de las 10. También habrá un acto en la ciudad de Gualeguay (horario a definir).

Finalmente el viernes 4 habrá una movilización provincial en la rotonda de Chajarí y el acto de cierre con la presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a partir de las 15.

El titular de Federación Agraria, Alfredo De Ángeli reiteró que no habrá cortes de rutas. Asimismo criticó el envío a la Legislatura del proyecto para modificar el Impuesto rural, ya que "tal como nos había manifestado el Ministro de Economía, Diego Valiero deberían habernos convocado".

De Ángeli remarcó que "lo están haciendo con picardía" porque "sin el consenso de las entidades la desconfianza que tenemos es que se copien las viejas prácticas que tiene el Gobierno nacional de dividir a los sectores".

La dirigencia rural enumeró las retenciones del 35%, el cierre de las exportaciones de carnes y leche y la suba de los avalúos que hacen ver el proyecto oficial como otro ataque a la producción.

El titular de FAA instó al Gobernador, Sergio Urribarri, a ponerse al frente y defender a los productores agropecuarios. "Así le tributaremos con todo gusto".

Ante la pregunta referida a que según se adelantó, los pequeños productores quedarían excluidos de la suba impositiva, De Ángeli señaló que desconocen el texto del proyecto. "Se vende mucho para afuera pero luego en la práctica no llegan los beneficios anunciados. Además queremos saber por qué no fue consensuado con la Mesa de Enlace", expresó.

Gónzalo Álvarez Maldonado, titular de Fedeco, señaló que buscarán reunirse con diiputados para discutir sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial.

Comentá la nota