Definieron los costos de producción de pera y manzana

Lo resolvió la Mesa de Contractualización Frutícola en Allen en base a un informe técnico del INTA. Será de 0,29 centavos de dólar para la temporada 2008-2009.

La Mesa de Contractualización Frutícola aprobó, este lunes en Allen, el costo de pera y manzana para la temporada 2008-2009 en 0,29 centavos de dólar.

Del encuentro participaron representantes del poder ejecutivo, legislativo y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y se desarrolló en la Secretaría de Fruticultura en Allen.

La convocatoria había sido realizada para analizar el informe elaborado por los técnicos de la Estación Experimental Alto Valle del INTA sobre los costos de producción para la temporada 2008-2009 en pera y manzana.

Luego de analizar el informe la mesa resolvió aprobar en 0,29 centavos de dólar el valor que el productor debería cobrar para recuperar costos.

Según informó la Secretaría de Fruticultura "dicho valor deberá ser tomado como "precio mínimo promedio para toda la fruta recepcionada en báscula, objeto de negociación y contrato para la presente temporada, vinculante a la ley 3611" de Transparencia Frutícola.

Río Negro On Line, con información de Diego Von Sprecher, agencia Allen.

Comentá la nota