No definieron candidaturas

(Eduardo Castex) - Dirigentes del Frente Amplio ayer desestimaron que estén confirmadas las candidaturas del titular del Inadi-La Pampa, Santiago Ferrigno, como senador y del dirigente humanista, Juan Esponda, para diputado nacional.

Con gran molestia, el dirigente del Movimiento Popular y Nacional, Nelson González, opinó que se trata de una versión que dejaron trascender a los medios periodísticos "seguramente con mala intención". Luego, en un tono más fuerte sugirió: "Tal vez alguno que se levantó y desayunó con ginebra".

"Todos los días tenemos reuniones para llegar a un consenso respetando a los partidos y agrupaciones que participan de este frente electoral. Recién estamos discutiendo las candidaturas y tenemos tiempo hasta el sábado", dijo González.

El Frente Amplio está conformado por el Partido Intransigente, el Frente para la Victoria, el Partido Humanista y el Partido del Frente, más otras agrupaciones políticas y sociales como la Corriente Martín Fierro y movimientos sociales cercanos al PJ, indicó González. Esta semana, dirigentes del frente electoral dejaron trascender que Ferrigno y Esponda encabezarían las listas legislativas, pero momentáneamente no habría consensos internos.

-González, ¿usted está afirmando que no están definidas las candidaturas de Ferrigno y Esponda?

- No se han discutido aún las postulaciones, sino que estamos discutiendo el perfil del frente electoral y los candidatos. Todavía no podemos hablar de nombres, bajo ningún aspecto. No están definidos los candidatos de Ferrigno y Esponda. Ayer (NdR: se refiere al lunes) tuvimos una reunión donde participó Juan Esponda y nos confirmó que nadie lo consultó y respeta los métodos que estamos utilizando en la formación del frente electoral. Con Santiago Ferrigno no estuvimos porque se encontraba en Buenos Aires. La idea de nuestros candidatos tiene que ser la de llevar adelante la defensa del gobierno nacional. Estamos tratando de no tener roces con los partidos porque todos quieren representación. Inicialmente, tenemos que definir el perfil de los candidatos.

-Pero esas versiones no son inventadas por los medios periodísticos, sino que han surgido del seno del propio Frente Amplio.

-Siempre se quiere embarrar la cancha y no nos olvidemos que operan muchos actores políticos para desacreditar la conformación de este frente electoral.

Comentá la nota