SE DEFINIERON LAS CANDIDATURAS EN BRANDSEN

Después de muchas idas y vueltas, quedó definido el panorama político local. Paz con no toda la UCR, Giovannone con no todo el PJ, Cattoni colgado de de Narváez y Arias con el Partido Comunista de Sabbatella. El análisis de cada una las listas.
Por el oficialismo local, la lista es encabezada por Raúl Paz, el Partido Justicialista lleva a Marcelo Giovannone, Macri estará representado por Ernesto Cattoni y el candidato de Sabatella será Gastón Arias.

U.C.R.: Como era de esperar, la lista la encabeza Paz, quien no oculta sus pretensiones para el 2011, por lo que el apoyo del resto de sus eventuales contrincantes (léase Cappelletti y Piazza) no será tan efusivo como el Contador Paz esperaba. Lo mismo sucede con los seguidores de cada uno de estos grupos, que confirma la tibieza del respaldo. Por otra parte, el Intendente García -cuyo licencia se aprobará en la sesión del lunes- no ha mostrado el mismo compromiso de elecciones anteriores. A decir de un simpatizante radical. "esta vez Cacho no puso toda la carne en el asador".

P.J.: Si bien la intempestiva salida de Arias amagó con debilitar el espacio, la conformación de una lista que conjuga militancia, experiencia y renovación, sumado al apoyo incondicional del Ministro Arlía, ha comenzado a marcar una importante presencia y, desde adentro del PJ, auguran un triunfo. La presencia del Ministro sin dudas ha comenzado a dar frutos: puede apreciarse no solo en el aspecto propagandístico sino también con la visita de Scioli y el anuncio de obras y nuevas fuentes de trabajo.

UNION PRO: Aquí nuevamente reincide Cattoni en una candidatura, y carente de militancia y apoyo económico (al menos hasta ahora es lo que parece), su suerte estaría atada al porcentaje de votos que obtenga el candidato De Narvaez.

Nuevo Encuentro: Por el lado de Arias, la cosa viene un tanto más complicada. Todo su capital político es su imagen personal, que si bien se mantiene alta, seguramente le va a costar explicar su pertenencia a un sector de izquierda. La única militancia que lo acompaña es la de Ferrari 60 (peronismo ortodoxo si los hay) que sigue refunfuñando por lo bajo ya que el candidato no quiso adherir a ninguna de las boletas peronistas. Arias es, además, quien más arriesga: si no logra mantener el segundo lugar conseguido en 2007 sus chances para el futuro se reducirán sustancialmente.

Comentá la nota