Definieron el calendario electoral para Clodomira

Con la firma de Lionel Suárez (presidente) y de Raúl Abate (vocal), el Tribunal Electoral provincial emitió la resolución de seis puntos, en la que se constituyó como autoridad para ejercer la competencia y la jurisdicción en los comicios convocados por el municipio de Clodomira para el 28 de junio.
También, estableció el cronograma electoral conforme al decreto de convocatoria municipal y a la Ley Nacional 15.262.

De tal modo fijó que el lunes 4 de mayo a las 13, será el vencimiento del plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas o frentes . El martes 5 de mayo a las 11, se realizará para todos los partidos políticos, alianzas o frentes electorales en formación, la audiencia de control y oposición a las solicitudes de reconocimiento efectuadas. En esa oportunidad se receptarán las objeciones y los descargos .

En tanto, el miércoles 20 de mayo a las 13, cerrará el plazo para que las fuerzas jurídicamente reconocidas presenten las listas de candidatos ante el Tribunal, a los fines de su oficialización. El jueves 21 de mayo a las 11, se concretará el acto de oficialización de listas de candidatos, audiencia de control y oposición respecto de las candidaturas presentadas.

Además, estableció que en virtud a lo dispuesto por la Ley 15.262, los partidos políticos o alianzas que hayan oficializado candidatos de orden municipal, deberán presentar hasta el 29 de mayo los modelos de boletas electorales de esta categoría ante la Junta Electoral Nacional del distrito, conforme a las pautas que la misma determine.

Facultó a la Secretaría Electoral a realizar las notificaciones a través de los medios de comunicación masiva y ordenó remitir por Secretaría la copia certificada de la resolución al Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito, a los fines de ley.

Comentá la nota