Definieron la asistencia para catorce municipios

La ayuda no será reintegrable. Cubrirá entre un 40 y 50% de lo que necesita cada intendente.
La Comisión de Participación Municipal decidió ayer asistir a los 14 municipios que habían solicitado la ayuda del Fondo de Emergencia para el pago del aguinaldo a los empleados municipales. La asistencia será no reintegrable y cubrirá entre un 40 y 50% de lo que necesita cada intendente para hacer frente a la erogación.

Los municipios beneficiados son: Andalgalá, Belén, Ancasti, Capayán, El Alto Huillapima, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, Pomán, Recreo, Saujil, Tinogasta y Santa María. Los fondos serán girados a partir del 20 de julio.

A la salida de la reunión, el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre, explicó que la asistencia que dio la comisión se definió en función de la relación entre ingresos por coparticipación y gastos salariales. Fueron beneficiados por el salvataje aquellos municipios que tuvieran comprometido más del 70% de los ingresos para el pago de sueldos al personal. Pero además se decidió considerar a los municipios que ya habían implementado alguna medida de ajuste para reducir el gasto.

La decisión fue distribuir 1,6 millones de pesos que tiene el fondo y ahorrar $ 50 mil por cualquier eventualidad.

Por otra parte, la comisión decidió postergar la asamblea para la elección de las nuevas autoridades de la comisión. La asamblea será el 7 de julio para evitar que se mezcle con la elección del 28 de junio.

Comentá la nota