Definiciones sobre nuevo proyecto de Cabred

Definiciones sobre nuevo proyecto de Cabred

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, señaló que la nueva propuesta ya fue elevada a la Provincia para su aprobación. La obra prevista incluye la reconstrucción total de la arteria desde las vías del ferrocarril hasta la portada de la Colonia.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Gutiérrez, señaló que el nuevo proyecto de reconstrucción de la avenida Domingo Cabred ya fue elevado al gobierno provincial para su aprobación, en tanto brindó detalles sobre las características de la obra que se pretende llevar adelante en la arteria principal de Open Door.

Cabe recordar que las intenciones originales del Ejecutivo local pasaban por reconstruir solamente el sector de la avenida que va desde el cruce con la Ruta 6 hasta las vías del Ferrocarril San Martín. Se trataba de un tramo de 450 metros con dos carriles de siete metros por lado, boulevard central y pavimento de hormigón armado, a un costo aproximado de 16 millones de pesos.

Sin embargo, la asamblea de vecinos se opuso argumentando que la obra no era prioritaria ya que se abarcaba un sector de la traza desvinculado de la vida institucional y comercial de la localidad. El proyecto llegó a calificarse de “absurdo” e incluso se impulsó una marcha para visibilizar el reclamo que tuvo lugar a fines de julio. En este marco, desde la Comuna se comprometieron a revisarlo y tratar de adaptarlo a las demandas y necesidades de los vecinos.

“A pedido del intendente hicimos una reevaluación del proyecto, que ya está terminada y elevada a Provincia para su confirmación. El proyecto anterior ya tenía resolución de aprobación, por lo cual ahora tenemos que generar una resolución nueva y que desde La Plata la aprueben una vez que hagan el análisis técnico de lo que nosotros presentamos”, explicó Gutiérrez.

“Desde Provincia fueron muy claros en que tenemos que mantener el monto asignado originalmente, así que a partir de ahí empezamos a analizar las posibilidades, poniendo y sacando cosas para cuadrar las cifras, y la propuesta final a la que llegamos es reasfaltar la totalidad de la Avenida Cabred con una carpeta de 8 centímetros de espesor, ensanchándola a 7 metros en aquellos sectores en que no los tiene”, completó.

Además, indicó el funcionario, “la avenida será totalmente señalizada, se le agregarán dársenas de hormigón en las paradas de colectivos, y se mejorarán las banquinas nivelándolas con la nueva carpeta asfáltica”.

Por otra parte, “se construirán veredas a ambos lados de la avenida en toda su longitud, se mejorarán los desagües pluviales -cambiando una alcantarilla importante en la entrada de la Colonia, para lo cual vamos a tener que romper la avenida-, y se ampliará la dársena de acceso de la Ruta 6 para darle mayor seguridad y evitar accidentes”, precisó.

El proyecto se encuentra elevado y a la espera de la ratificación técnica del gobierno bonaerense. “Si nos avalan el proyecto presentado, volvemos a armar todo el expediente para hacer el llamado a licitación”, puntualizó el titular de Obras Públicas, en tanto se mostró optimista con los plazos de ejecución de la nueva obra: “Mi expectativa es largarlo este año. Si el proyecto se aprueba durante el mes de octubre, que es lo que creo, estimo que en el transcurso de noviembre se podrá comenzar con la licitación”, afirmó.

Comentá la nota