Sin definiciones sobre el armado de las comisiones, el Concejo realizó un brindis de fin de año

Sin definiciones sobre el armado de las comisiones, el Concejo realizó un brindis de fin de año

Fue en el Recinto. Estuvieron concejales de todos los bloques políticos, asesores y personal de planta. En la previa, hubo reunión de Labor Deliberativa. La conformación de las distintas áreas del Legislativo se confirmaría el jueves.

En la previa de Año Nuevo, el Concejo tuvo hoy dos actividades centrales. En primer lugar, al mediodía, hubo reunión de presidentes de bloque en donde el plato fuerte era el armado de las comisiones internas.

Según supo La Tecla Mar del Plata, todo se definiría el próximo jueves, con la llegada del 2020. Referentes de los distintos espacios políticos han asumido una postura de total hermetismo al respecto.

Sin precisiones sobre el reparto de las presidencias, según datos proporcionados por fuentes municipales, en la sumatoria de todas las comisiones debería haber un 46% de concejales de Juntos por el Cambio un 37% del Frente de Todos, un 8% de Acción Marplatense y un 8% del Frente Renovador.

Vale recordar que, en el flamante Concejo, el oficialismo contará con 10 escaños (4 de la UCR, 4 de Vamos Juntos y 2 de la Coalición Cívica), con el interrogante de cómo actuará el único representante de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria. Por su parte, la oposición contará con 13 bancas aseguradas: 9 para el Frente de Todos, 2 para Acción Marplatense y 2 para el Frente Renovador.

Por otro lado, el reparto de lugares en cada comisión también será otra cuestión a resolver. En un principio, en las comisiones con 9 concejales habría 4 representantes de Juntos por el Cambio, 3 del Frente de Todos, 1 de Acción Marplatense y 1 del Frente Renovador.

Mientras que en las de 7 ediles el reparto sería con 3 para el Frente de Todos, 3 para el oficialismo y un puesto que se deberá dirimir, según cada comisión, entre el Frente Renovador y Acción Marplatense. 

Tras el cónclave en la presidencia del Concejo, los ediles llevaron a cabo un brindis de fin de año junto con los asesores y planta política del Concejo en el Recinto. En la víspera del Año Nuevo, desde las 13, mantuvieron un encuentro distendido que duró poco más de una hora.

Comentá la nota