Definiciones de un "militante" Entre dos tierras

El jefe de Gabinete del municipio de Escobar, Walter Blanco, adelanta que va a "participar cada vez más activamente" de la política sanfernandina, y mientras participaba de festejos dedicados a los niños, habló de política mayor.
"Es una sana intención de estar cerca de la gente, y recuperar lo tradicional que para nosotros siempre fue festejar el día del niño en el fondo de Virreyes, y hacerlo imbuidos y empapados en la militancia, y eso como consecuencia trae a futuro un trabajo político" expresó Blanco.

El funcionario de Escobar es oriundo de esta localidad de San Fernando, y en diálogo con InfoBAN recordó que "nunca pensábamos que se nos iba a dar la posibilidad de tener una incidencia en la primera sección electoral, y en la política de primer nivel como nos toca ahora. Curiosamente no se dio en el lugar donde empecé a militar. Lo que me da mucha alegría es poder estar con amigos y estar en el lugar donde soñé muchas cosas. Significa hoy eso, y por supuesto que voy a participar cada vez más activamente en el territorio de San Fernando."

Blanco hoy pertenece a la gestión que Sandro Guzmán encabeza en Escobar, un distrito donde el peronismo tuvo que trabajar arduamente para recuperar espacios, y logró en las últimas elecciones un triunfo holgado, mientras que en San Fernando el resultado fue ajustado: "No me gusta meterme en las conducciones de otros distritos, en este caso lo siento como mi distrito a San Fernando, entonces puedo opinar como militante. Creo que hay un debate que está pendiente, el cual vamos a dar desde nuestro conocimiento y por eso reitero que vamos a participar activamente. De ahí en más habrá que tener la lealtad suficiente para expresar esos resultados objetivamente. Hoy es un momento de empezar a recorrer puerta por puerta y casa por casa de verdad, a imbuirnos otra vez en la mística, y expresar que es posible una gestión desde el peronismo que tenga que ver no solamente con una buena administración sino también con la capacidad necesaria de que el PJ recupera y forme nuevos cuadros, que pueda dar una discusión en la primera sección todos por lo mismo, no en contra de nadie sino a favor del peronismo y la gente de San Fernando."

El dirigente enfatizó que "empezamos a recorrer un camino en el cual no volvemos para atrás."

En más de una oportunidad Walter Blanco "aunque más de una vez tuve alguna ingratitud" según indicó, mostró con matices elogios hacia aspectos de la actual gestión. "Es una de las mejores gestiones en cuanto a la administración, a mí me enseñó muchísimo y me dio las mejores armas para empezar formarme en la administración pública. Con la política nunca estuvimos de acuerdo, desde el momento en que no fuimos no estamos de acuerdo con la dirección de marcha y con el eje central de los que significa para nosotros el Movimiento Nacional Justicialista, y creo que mis compañeros generacionales piensan más o menos lo mismo, pero eso no significa estar confrontando, esa es una opinión y creo que la política la puede hacer cualquier ciudadano."

Al respecto subrayó que "yo nunca me quejé por nada, así que espero que nadie se queje por lo que uno dice. La política es una cosa, y la administración claramente es otra, y nosotros creemos que la política y la administración claramente tienen que ser lo mismo."

La actividad en la cual Walter Blanco realizó estas declaraciones a InfoBAN se llevó a cabo el domingo en Virreyes Oeste, organizadas por la ONG "Nosotros Podemos" de la mano del dirigente Martín Ramírez para el día del niño, donde también estuvo presente el Secretario General de las 62 organizaciones y concejal Italo Montanaro.

Comentá la nota