18 definiciones de Mauricio Macri, a 100 días de asumir la Presidencia

18 definiciones de Mauricio Macri, a 100 días de asumir la Presidencia

El primer mandatario aseguró que "la herencia que recibió ha sido mucho peor de lo que lo imaginaba".

A 100 días de su asunción como presidente de la Nación, Mauricio Macri concedió entrevistas a dos diarios de papel, Clarín y La Nación, en las que aseguró que "la herencia que recibió ha sido mucho peor de lo que lo imaginaba".

El primer mandatario habló sobre la política, la economía y su visión de los principales desafíos que tiene el país. También se refirió a la denuncias de corrupción que agitaron el escenario político en los últimos días y no dudó en definir a Cristina Kirchner como "parte del pasado", mientras que resaltó que el peronismo hay colaborado en los primeros pasos de la nueva administración.

 

A continuación las frases más destacadas de Mauricio Macri:

1- Generar trabajo no es algo de un día para el otro. Yo les agradezco a los argentinos la comprensión que tuvieron en estos meses, porque la herencia ha sido muy pesada. Ha sido mucho peor de lo que imaginaba.

2- No podemos negar la realidad de la herencia: 700 por ciento de inflación acumulada durante casi una década, reservas menguadas en el Central, trabas de todo tipo para mover la economía, aislamiento del mundo, y un Estado que ha sido desmantelado para convertirlo en una gran bolsa de clientelismo político.

3- Espero que aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias. Yo estoy harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción.

4- Espero que la Justicia, en tiempo real, defina si hay gente que ha abusado y violado la ley y pague las consecuencias. Insisto: depende de los jueces. Espero que los jueces entiendan que hay una demanda de que se acabe la impunidad.

5- Cristina Kirchner es parte del pasado.

6- Mi mayor frustración es no poder bajar el enojo de ese núcleo kirchnerista.

7- El peronismo está ayudando a gobernar como nunca imaginaron. Todos decían que el peronismo no nos iba a dejar gobernar. Pero si al Presidente le va mal, no hay gobernador o intendente que pueda llevar el día a día adelante.

8- Que haya venido Matteo Renzi, François Hollande y la próxima visita de Barack Obama son una muestra de confianza. Por eso les digo a los argentinos: nos están abriendo la mano. Está en nosotros agarrarla, caminar juntos y no volver a morderle la mano al que te quiere ayudar.

9- El descontrol fiscal de los últimos años era una fiesta que no podía continuar, todos son conscientes, y no hay otro camino, pero hemos decidido hacerlo de forma gradual, Hoy tenemos 1.300.000 empleados públicos más de los que había hace diez años.

10- Si miramos los precios frente al tipo de cambio final de equilibrio no aumentaron tanto. Aumentaron más de lo que venían porque, justamente se empezó a sincerar precios que no estaban transparentados.

11- El responsable de la inflación soy yo en mi gabinete y soy bastante consciente de lo que genera. Pero el principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos.

12- En el 99% de los países del mundo no hay inflación no porque sus empresarios sean menos malos que los nuestros. Son todos iguales. Pero son los mismos que estaban en la época de Néstor, y no había inflación.

13- En el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente.

14- Los gremios tienen una postura moderada porque tenemos un buen diálogo y un entendimiento. La carrera a dar es la de la productividad, la de la competitividad. Como decía el general Perón la estrella polar de un país es la productividad.

15- Nicolás Caputo es como mi hermano y es un empresario importante, como toda su familia. Por suerte tenemos muchos empresarios como ellos,

16- El vicepresidente del Banco Mundial me felicitó públicamente porque no podía creer que en 100 días hubiéramos hecho tantas reformas centrales, y eso le permitía creer que se abría un gran panorama para la Argentina.

17- El mundo, creen que hemos hecho milagros en estos 100 días de gobierno.

18- La designación de los miembros de la Corte por decreto tuvo un error de base importante, pero sirvió para que la gente comprendiera que somos un gobierno que va a tomar decisiones. Me permitió, la verdad, saltear el apriete de nombrar gente semiidónea. Yo necesitaba estar seguro de que dejo dos jueces impecables para la Corte. Para mí es muy importante que sean dos personas con trayectoria, no amigos del Presidente, y hasta exageré: no los conozco ni los quise conocer. Que Dios los ilumine.

Comentá la nota