Definiciones del Intendente José Eseverri al cierre del año

Definiciones del Intendente José Eseverri al cierre del año
El Intendente José Eseverri habló de política, obras públicas, seguridad, de la oposición y auguró un muy buen 2010 para la ciudad. En este sentido Eseverri dijo que en la ciudad se han comenzado a decidir inversiones para el año próximo antes que esto suceda en otras ciudades.
El intendente adelantó que "tal vez el año próximo una empresa olavarriense logre fabricar motores de trenes" Sobre el tema dijo que es algo que en la Argentina no se hace. "están mirando un país moderno", dijo.

Eseverri se mostró confiado por las inversiones en las grandes cementeras de la ciudad – concretamente a la anunciada por Loma Negra - y a la negociación que se está llevando adelante en Cementos Avellaneda.

Al respecto dijo que cualquiera sean los nuevos dueños de Cementos Avellaneda está garantizada la inversión en Olavarría lo que seguramente va a generar desarrollo.

Al referirse a la obra pública José Eseverri aseguró que en 2009 se invirtieron alrededor de 82 millones de pesos aunque reconoció la no construcción de 1000 viviendas anunciadas a principios de año fue un problema.

Calificó a la necesidad de vivienda como unas de las primeras de la gente.

El Intendente dijo que la comuna fue cauta respecto al tema dado que la "obra es de una gran envergadura"

Eseverri indicó que ahora se está trabajando en esto y concretamente adelantó que un cupo de viviendas que se podrían realizar el año próximo.

Si bien no adelantó detalles dijo que hay una gestión realizada con la Provincia de Buenos Aires a través de un cupo de dinero que envió el Gobierno Nacional y para la cual Olavarría tendría ese cupo.

Eseverri dijo que "hasta que el tema no este cerrado no habrá anuncios"

El Intendente Eseverri habló en tanto de Seguridad. Valoró la gestión del Gobernador aunque ratificó dichos anteriores en donde pidió la renuncia del Ministro de Seguridad.

Dijo que Scioli pone "todo su empeño político" y hay que reconocerle "su éxito en torno a la política de drogas en la Provincia de Buenos Aires".

Sobre los pasos dado por Stornelli en el último tiempo dijo que no son los correctos e indicó que a la Provincia le hace falta "un nuevo Ministro".

Eseverri habló del cierre de 2009 analizándolo desde la derrota electoral que sufrió su espacio en junio. En 2010 su lugar político es la gestión, según dijo.

Calificó a las listas de testimoniales – de las cuales fue protagonista de manera doble – como un error más que hizo que la gente se distanciara del Gobierno Nacional.

A la hora de mirar la actualidad política de la ciudad dijo que se está viviendo un momento muy particular. Se está observando un momento de politiquería con vocación de trabar la gestión municipal.

Eseverri adelantó que esto "obliga a estar alerta y cambiar la forma de gobernar".

"no veo propuestas superadoras y enriquecedoras a nivel local", dijo el Intendente.

Respecto a los posicionamientos políticos provinciales o nacionales serán tema en 2011.

Al ser consultado sobre su continuidad en el kirchnerismo indicó que eso se deberá analizar "que pasa con Kirchner y que queda del kircherismo".

Dijo que el ex presidente está muy informado en temas de las gestiones municipales y reiteró que la decisión política es hacer lo que la gente quiere y dijo que eso significa "avanzar en un perfil local".

Comentá la nota