Sin definiciones en el PJ disidente

Sin definiciones en el PJ disidente
El armado local del pro peronismo en la ciudad está muy complicado. Al cierre, hubo dos listas presentadas, con la particularidad de que hay candidatos comunes. Los detalles.
El espacio que lideran Macri, Solá y De Narváez tiene un armado por demás complejo a nivel local. A tal punto, que vencidos los plazos establecidos para ello, se presentaron dos listas, una encabezada por Beatriz Fernández y la otra por el doctor Mario Bracciale.

Maratónicas reuniones se desarrollaron durante toda la jornada del sábado en La Plata y Tandil para alcanzar el acuerdo que propiciara una lista de unidad entre los tres sectores que componen el PJ disidente.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, no se pudo conseguir el consenso y la fuerza opositora al kirchnerismo presentó dos listas con Beatriz Fernández y Mario Bracciale a la cabeza.

La presentación de listas dejó al desnudo una particularidad. Hay candidatos que se repiten entre las nóminas. En ambas listas están los nombres del dirigente rural Claudio Ersinger y el del joven Sebastián Costes.

En el caso de la lista que encabeza Fernández, Ersinger es segundo y Costes, tercero. En tanto en la que lidera Bracciale, Ersinger es "2" y Costes ocupa el cuarto lugar, con Ana Galván en el cupo femenino.

A pesar de esto, consultados referentes de ambos sectores, confiaron que aún puede alcanzarse la unidad que consagraría a Mario Bracciale como cabeza de lista, con Ersinger y Fernández. Para ello utilizarán el plazo de 48 horas dispuesto para tachas y enmiendas en las nóminas.

Sin colectora K

Finalmente el Partido para la Victoria que impulsaba como candidato a concejal al joven Rogelio Iparraguirre, quedó en el camino hacia la disputa electoral del 28 de junio.

La candidatura de Iparraguirre, que buscaba conseguir votos kirchneristas puros, fue vetada por los K que ordenaron levantar todas las colectoras en la provincia de B uenos Aires.

De esta manera, el senador Néstor Auza, que encabeza por el PJ K, será el único referente kirchnerista en Tandil.

El PJ K cerró sin sorpresas

A los nombres conocidos de Néstor Auza y Gino Pizzorno, en primer y segundo lugar respectivamente, se le suma Graciela Ubach (ex Secretaria de Bienestar Social en la gestión Zanatelli), Raúl Escudero, Carlos Reyes y Sandra Leunda, en los primeros seis lugares.

En tanto, fue confirmado Mauricio Salas, como candidato a consejero escolar en primer lugar.

Comentá la nota